Volver al listado

Un concurso conmemora el 20º aniversario de la publicación de Ética para Amador

Con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de Ética para Amador, Ariel reedita la obra y propone un concurso de ética para alumnos de ESO y bachillerato. El premio para los ganadores de dicho concurso será una clase de Ética impartida por Fernando Savater, que podrá utilizar los debates más interesantes de dicha experiencia para incluirlos en su próximo libro de ética para jóvenes.

El aniversario de la obra ha servido de excusa para la creación de la web, un portal dedicado a este clásico de la Ética para jóvenes. Allí se pueden consultar las bases del concurso, que se abre a trabajos individuales o en grupo sobre cuestiones éticas relacionadas con la convivencia en la sociedad actual.

La extensión de los trabajos será de un mínimo de cuatro páginas y un máximo de ocho y estos deberán estar tutelados por un profesor responsable de hacerlos llegar a la editorial. El jurado, presidido por el escritor y ensayista, estará compuesto por otros expertos y miembros de la editorial Ariel que premiarán el mejor trabajo. Además, los cincuenta primeros centros que participen en el concurso recibirán un lote de cinco libros de la editorial Ariel de temática ética o filosófica.

Las nuevas tecnologías, la inmigración o los nuevos modelos familiares son tan solo algunos de los temas que los participantes pueden abordar en sus trabajos. Ética para Amador demostró su capacidad de motivar conciencias y plantear preguntas en muchos jóvenes. Este concurso espera conseguir lo mismo. Como escribió Savater: “Como educadores sólo podemos ser optimistas […] los pesimistas pueden ser buenos domadores, pero no buenos maestros… La educación es un acto de coraje; cobardes y recelosos, abstenerse”.

Más información:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *