Volver al listado

El futuro de la sociedad tecnológica se presenta en TEDx Barcelona

Este mes, la organización TED llega a Barcelona con un evento incluido en la línea TEDx, un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten a personas de cualquier país asistir en primera fila a la presentación de algunas de esas ideas extraordinarias. Famosa por los premios y charlas que llevan su nombre y por su filosofía de dar a conocer ideas extraordinarias que merecen ser destacadas, la organización TED ha ido extendiendo sus iniciativas por todo el mundo.

La cita es este próximo viernes 17 de mayo y el tema no puede ser más interesante: El futuro de la tecnología y la sociedad. Una decena de ponentes expondrá su visión sobre este asunto. Entre ellos hay profesores, filósofos y doctores, que tocarán ámbitos de aplicación de las TIC muy diversos: las interfaces hombre-máquina, la computación móvil y ubicua, el uso de células madre y las implicaciones éticas de la clonación, la neurorobótica y los sistemas cognitivos sintéticos, el arte con residuos como vehículo de educación infantil o la comunicación y publicidad digitales de nueva generación. En general, todos ellos hablarán del diseño de tecnologías que puedan mejorar el aprendizaje, el trabajo y, en definitiva, nuestra vida.

TEDx Barcelona se celebrará en CosmoCaixa entre las 14 y las 20 horas, pero las conferencias podrán seguirse también en directo en streaming desde la página web del evento. Tres de las charlas se darán en castellano y el resto, en inglés sin traducción simultánea.

*Imagen de un evento TED anterior celebrado en Barcelona (© TEDx Barcelona)

Más información:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *