Volver al listado

Diez lecturas veraniegas para niños y jóvenes

Llega el verano y, con él, la época perfecta para fomentar en niños y jóvenes una de esas aficiones que, si te enamora cuando eres pequeño, te acompañará para siempre: la lectura. Sin embargo, para conseguir ese primer flechazo con los libros, debes escoger el título adecuado. Las opciones son inmensas, pero hay algunas apuestas seguras que te ayudarán en tu próxima visita a la librería.

No hay que olvidar que la lectura tiene que convertirse en una afición, una forma de conocer nuevos mundos, personajes e historias y, en resumen, divertirse y emocionarse. Por eso es importante tener en cuenta las aficiones e intereses del pequeño o joven lector para escoger un libro que le entretenga, preguntar al experto librero o perder un rato hojeando opciones en la biblioteca. Puedes seguir alguna de las pistas que dimos al respecto en El verano, claves para mezclar diversión y refuerzo escolar, donde además encontrarás otras ideas de ocio y aprendizaje para los meses de vacaciones.

Y, si todavía no tienes muy claro por qué título decidirte, allá van algunas lecturas recomendadas por aulaPlaneta para niños y jóvenes. Ten en cuenta que las edades son orientativas y la elección puede variar dependiendo de la afición y experiencia lectora del niño.

PARA LOS PEQUES (HASTA 6 AÑOS)

  • –  Colección Teo (Timun Mas). El pequeño Teo lleva tres décadas enseñando a los más pequeños las cosas sencillas y maravillosas de la vida. Ahora, además de sus tradicionales cuentos, protagoniza libros especiales con adhesivos y juegos.
  • –  Colección Jelly Jamm (Timun Mas). A medio camino entre un cuento y un cuaderno de actividades, los libros de la serie de Clan TV Jelly Jamm mezclan música, fantasía, diversión y color.

DE 7 a 11 AÑOS

  • –  Colecciones Geronimo Stilton (Destino). El famoso detective roedor cuenta historias de Ratonia, pero también explora los orígenes del Reino de la Fantasía, cede el protagonismo a su hermana, Tea Stilton, o a la misteriosa ratona de Lugubria, Tenebrosa Tenebrax.
  •   La cocina de los monstruos (Destino). Colección con las locas aventuras y recetas de un chef zombi, Bermúdez, encargado de la cocina de un colegio con la ayuda de unos pinches muy especiales.
  • –  Buscafieras (Destino). Una serie de libros ambientada en el reino de Avantia, donde Tom y Elena, dos niños muy valientes y aventureros, tienen que proteger a las fieras mágicas del brujo oscuro Marvel.
  •   Las Crónicas de Narnia (Destino). Siete novelas fantásticas en las que cuatro niños londinenses viajan a un mundo paralelo y maravilloso lleno de seres desconocidos y fascinantes.

A PARTIR DE 12 AÑOS

Más información:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *