compártelo:

Science360: Una videoteca online para navegar por la ciencia

Recurso186

Sience360 es una página web que contiene la mayor videoteca online con temática científica divulgativa en la Red. En ella puedes encontrar videos en inglés de matemáticas, química, física, astronomía y muchas más materias. La agencia independiente del Gobierno de los Estado Unidos, National Science Foundation, ha desarrollado este recurso digital para promover la educación e investigación de la ciencia y la ingeniería. Los materiales audiovisuales que incluye  se presentan como excelentes recursos para los alumnos de Secundaria en numerosas asignaturas, ya sea Ciencias naturales, Biología, Física y Química o Matemáticas.

DEL NACIMIENTO DE UN PLANETA AL MIMETISMO DE LAS MARIPOSAS

La navegación por la web es fácil e intuitiva. Al cargar la página inicial aparece una selección de videos al azar y solo hay que pinchar en ellos y empezar la reproducción. En el menú principal, al seleccionar la pestaña Topics, aparece un desplegable que muestra las diferentes categorías en las que se divide el ingente material audiovisual: Astronomía, Química, Medio ambiente, Matemáticas, Tecnología e ingeniería o Física.

Todos los videos están desarrollados por expertos en la materia, instituciones y universidades de prestigio. En ellos puedes encontrar explicaciones sobre distintos temas, que incluyen desde el nacimiento de un planeta, hasta la invención y las propiedades del Grafeno (material superresistente que se emplea en la fabricación de los smartphones), pasando por la física que encierran los Juegos Olímpicos de Invierno.

Aparte de estos clips audiovisuales, la página dispone de una radio digital que emite las 24 horas del día los 7 días de la semana noticias, entrevistas y tertulias sobre las distintas especialidades. Además cuenta con una apliación para iPad con fotografías y videos sobre ciencia e ingeniería de todos los rincones del mundo.

CONVIERTE LOS PUPITRES EN LABORATORIOS AUDIOVISUALES

Science360 puede ser una herramienta muy útil para los alumnos de Secundaria en las clases de Matemáticas, Biología, Física, Química o Tecnología. Aunque la página web solo está disponible en inglés, muchos de los videos cuentan con gráficos, experimentos y recreaciones de todo tipo que facilitan la comprensión de la materia en cuestión.

Te proponemos unas cuantas formas de sacarle partido en clase:

  • - Si dispones de pizarra digital, los videos de Science360 son ideales para proyectar en clase, donde pueden servir de apoyo a tus explicaciones.
  • - También pueden ser un gran complemento de estudio para los alumnos. Puedes proponerles su visionado en casa y usarlos como herramienta para reforzar sus conocimientos, o como base para realizar alguna tarea o trabajo en casa.
  • - Los videos también pueden servirte para plantear posibles experimentos a los estudiantes, que pueden realizar en clase de forma individual o colectiva.

Recuerda que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase o en casa. 

¡Enseña a tus alumnos ciencia con imágenes impactantes y con el rigor de profesionales!

Web: http://science360.gov/files/

A quién va dirigido: alumnos de Secundaria.

Asignatura: Biología y geología, Matemáticas, Tecnología, Física, Química.

Lo mejor: despierta el interés de los alumnos por la ciencia con explicaciones audiovisuales de profesionales de cada sector.

4 Comentarios

  1. Pingback: Science360: Una videoteca online para navegar p...

  2. Pingback: Science360: Una videoteca online para navegar p...

  3. Pingback: Science360: Una videoteca online para navegar p...

  4. Pingback: Science360: Una videoteca online para navegar por la ciencia | dts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *