Volver al listado
recurso191

Anatronica: Disecciona cada centímetro del cuerpo humano en 3D

Anatronica es una herramienta online que proporciona un molde interactivo en 3D del cuerpo humano con una precisión y un detalle asombrosos. Este recurso ha sido desarrollado por la compañía de software Goodwill Enterprise Development con el objetivo de mejorar la eficacia en la enseñanza de la anatomía humana. La aplicación te resultará de gran ayuda para tus clases de Primaria y Secundaria de Conocimiento del medio, Ciencias naturales o Educación Física.

BUCEA A 360º ENTRE MÁS 2.500 PARTES DEL CUERPO HUMANO

La navegación te resultará sorprendentemente fácil. Una vez cargado el programa en tu dispositivo (smarthphone, tableta u ordenador), el modelo del cuerpo humano se presenta en el centro de la pantalla y los controles en el lado izquierdo. Con ellos podrás rotar la imagen en 360º, hacer zoom in/out sobre la zona que te interese, ocultar o mostrar cualquier elemento, ya sea por sistemas o por partes, y si pinchas en cada una de ellas se desplegará una interesante explicación en inglés.

La aplicación genera modelos del esqueleto y de los músculos del cuerpo, pero también se completa con los aparatos circulatorio, reproductor y digestivo, y los sistemas nervioso  y endocrino con un altísimo grado de detalle. Asimismo te puedes descargar tanto la versión del hombre como de la mujer. Además posee una rápida función de búsqueda de más de 2.500 partes del cuerpo humano.

PROYECTA LA ANATOMIA DE GRAY COMO NUNCA ANTES LA HABÍAN VISTO

Para un estudio en profundidad de cada elemento el recurso cuenta con el libro Henry Gray: Anatomía del cuerpo humano, obra clave de la medicina, y para completar la información y las fuentes, enlaza con la enciclopedia online Wikipedia. También dispone de una sencilla herramienta Quiz para hacer tests sobre el sistema que estés viendo en cada momento. Anatronica se encuentra disponible en versión libre para web con una oferta limitada del número de sistemas del cuerpo humano y explicaciones; y en versión de pago, con todas las funciones y actualizaciones para Chrome, iOS y Android.

El recurso tiene todas las características para convertirse en un “imprescindible” en tus clases de Conocimiento del medio o Ciencias naturales. Gracias a su interactividad y precisión podrás introducir al alumno en el mundo de la anatomía casi sin que se dé cuenta:

  1. 1. Puedes proyectarlo en clase y guiar a tus alumnos en una visita virtual a través de los secretos del cuerpo humano.
  2. 2. Otra idea es organizar concursos en el aula mediante su función de test. Los equipos de alumnos competirán por ver quién localiza primero un órgano, músculo o hueso.

Recuerda que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase o en casa.

¡Anima a tus alumnos a convertirse en médicos examinando el cuerpo humano en 3D!

Web: http://www.anatronica.com/index.html

A quién va dirigido: alumnos de Primaria y Secundaria.

Asignatura: Ciencias naturales, Conocimiento del medio y Educación física.

Lo mejor: promueve el estudio de la anatomía a través de modelos en tres dimensiones y un potente navegador interactivo en 360º con explicaciones en profundidad.

2 Comentarios

  1. Pingback: Anatronica: disecciona cada centímetro d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *