Volver al listado

aulaPlaneta refuerza su oferta con herramientas para que el profesor busque y cree actividades

La plataforma educativa aulaPlaneta busca facilitar su labor al profesor. Por eso ha reforzado su oferta con nuevas herramientas que permiten al docente crear sus propias actividades interactivas, localizar más fácilmente los ejercicios de aulaPlaneta que necesita para sus clases e incluir en sus temas actividades procedentes de otras plataformas y programas.

Las nuevas funcionalidades permiten que el profesor prepare sus clases de manera cómoda, sencilla y con todos los recursos TIC que pueda necesitar. Estas novedades se suman a las miles de nuevas actividades y el buscador de competencias ya anunciados.

CREAR ACTIVIDADES DE MANERA SENCILLA

Entre las nuevas herramientas incorporadas a aulaPlaneta, destacan los motores diseñados para que el profesor cree sus propias actividades interactivas. El docente solo tiene que introducir las preguntas que quiere plantear a sus alumnos y sus posibles respuestas, y el motor genera la actividad. Los motores ofrecen plantillas para crear actividades de los siguientes tipos:

  • • Relacionar conceptos
  • • Rellenar huecos
  • • Test con respuesta múltiple
  • • Actividad de proyecto
  • • Preguntas con respuesta libre 

Las actividades creadas por el profesor pueden incluirse en la plataforma para su posterior uso en el aula. Además, el profesor puede asignar esta actividad como tarea y recibirá la puntuación cuando el alumno la realice.

BUSCADOR DE ACTIVIDADES

Otra novedad de la plataforma es el buscador de actividades, gracias al cual los profesores pueden bucear entre los más de 10.000 recursos de ejercitación que ofrece aulaPlaneta y seleccionar los que más se ajusten a sus necesidades. Los usuarios solo tienen que introducir una palabra y activar el buscador. Este les devolverá al instante todas las actividades relacionadas con el tema, identificadas por tipo, nivel de complejidad o competencias que trabaja.

COMPATIBLE CON LOS RECURSOS DE OTRAS PLATAFORMAS

Para que el profesor tenga a mano todos los recursos TIC que necesita en sus clases, aulaPlaneta abre las puertas a actividades desarrolladas en la plataforma Moodle y con los programas JClic, GeoGebra y Hot Potatoes. Esta compatibilidad permite al docente utilizar recursos que él u otros compañeros hayan podido desarrollar en estas tecnologías, de manera que sumen sus conocimientos. El profesor solo tiene que guardar la actividad en su ordenador y añadirla al tema de aulaPlaneta que elija, para exponerla en clase o asignarla a sus alumnos como tarea para que practiquen –en este caso, la actividad no es evaluable–.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *