Volver al listado

¿Es tu centro educativo 100 % TIC?

¿Está tu centro preparado para incorporar las TIC? ¿Creen sus profesores en las nuevas tecnologías? ¿Disponen de las herramientas adecuadas para utilizar en clase? ¿En qué medida están sus aulas digitalizadas? Contestar a estas preguntas a veces puede resultar un tanto difícil. Por eso, aulaPlaneta pone a tu disposición un mapa conceptual que, a modo de guía, te ayudará a valorar si tu escuela ha alcanzado el nivel 2.0, o aún está en el camino.

UN MAPA PARA CONOCER LOS LOGROS Y CARENCIAS TIC DE TU CENTRO

El mapa, que puedes descargarte aquí, se basa en el estudio La integración de las TIC y los libros digitales en la educación, elaborado por aulaPlaneta y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Está estructurado en tres ramas: Infraestructura, Profesorado, y Plataformas y herramientas TIC; de ellas parten una serie de requisitos que te ayudarán a averiguar en qué estado de digitalización se encuentra tu centro educativo.

Entre los aspectos que figuran, los hay relativos al software y la conexión a Internet de tu escuela; otros referentes a la formación del profesorado y su motivación en cuanto al uso de las nuevas tecnologías; o también ligados a la variedad de contenidos y herramientas digitales disponibles.

El mapa está ideado para que lo imprimas y puedas marcar los avances y las carencias que experimenta tu escuela. De este modo, podrás observar de manera sencilla los logros alcanzados y los aspectos que se deben mejorar. Asimismo, tus compañeros docentes y tú podréis comprometeros y establecer una hoja de ruta para conseguir un centro 100 % TIC. Aunque el mapa ofrece una visión simplificada de la relación de los centros con las nuevas tecnologías, resultará útil como herramienta para reflexionar.

Así que no lo dudes: Descarga el mapa y hazle un chequeo TIC a tu escuela. 

Más información:

 

3 Comentarios

  1. Pingback: ¿Es tu centro educativo 100 % TIC? -aula...

  2. Pingback: ¿Es tu centro educativo 100 % TIC? -aulaPlaneta - Educacion enpildoras.com

  3. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog ¿Está preparado tu centro para incorporar las TIC? - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *