Volver al listado

Ángeles Araguz: “Me gustaría que todos pudieran disfrutar lo que yo disfruto de las TIC”

Ángeles Araguz se formó como ingeniera técnica industrial pero, como explica en su blog, decidió huir “de tal horrible profesión” en la primera oportunidad que se le presentó. Desde entonces, allá por 2004, se ha dedicado a la docencia. Ha sido profesora de FP en el IES Palomeras-Vallecas (Madrid) y hoy trabaja como asesora técnica docente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; además, compagina estas tareas con su labor como consultora TIC de una comunidad virtual de profesores y con distintas actividades destinadas a la formación de los docentes en nuevas tecnologías. En el siguiente video nos habla de su experiencia con las TIC en el aula.

 

CON LAS TIC, ¿PARA QUÉ USAR LA PIZARRA?

Una de las muchas cosas interesantes que explica Ángeles Araguz en la entrevista es que cuando comenzó a dar clases no concebía usar una pizarra con la cantidad de recursos que tenía a su disposición. El primer beneficio de introducir las TIC en el aula fue ver que para sus alumnos sus clases eran muy fáciles, “a mis alumnos les encantaban”. Las TIC le permitían “ser creativa, trabajar en colaboración, que todos participaran en clase, no soltar yo la charla y que los demás me escucharan, sino que todos hacíamos”, detalla.

COMPARTIR CONOCIMIENTOS SOBRE TIC

Por eso ahora, esta docente comparte sus conocimientos sobre TIC y nuevas tecnologías en una comunidad virtual de profesores donde se pueden intercambiar recursos e ideas, mostrar sus proyectos, debatir, y sumarse a colaborar en distintas iniciativas. ¿Qué te parece la experiencia de Ángeles Araguz? ¿También para ti las TIC son indispensables en el aula o son más bien un quebradero de cabeza? ¿Qué le preguntarías?

Más información:    

2 Comentarios

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog » Ángeles Araguz: “Me gustaría que todos pudieran disfrutar lo que yo disfruto de las TIC”

  2. Pingback: Ángeles Araguz: “Me gustarí...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *