Volver al listado

aulaPlaneta invita a los profesores a compartir sus experiencias en la segunda Jornada aPolo

Reunir a los profesores para que compartan sus experiencias y crezcan en el entorno digital y la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación. Este es el objetivo de las Jornadas aPolo, que el pasado mes de enero celebraron en Madrid su segunda reunión. El evento contó con la asistencia de 30 docentes, que explicaron sus experiencias y dialogaron sobre el uso que hacen de las TIC en el aula.

UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Organizadas por aulaPlaneta, las Jornadas aPolo buscan consolidarse como un punto de encuentro entre la plataforma y la comunidad educativa. La idea es que los docentes se reúnan de manera periódica para interactuar, comentar sus experiencias con las TIC y proponer mejoras a la plataforma aulaPlaneta, de modo que unos y otros puedan adquirir conocimientos y mejorar sus capacidades en el entorno digital.

Así ocurrió durante la segunda Jornada aPolo, en la que además de comentar sus experiencias educativas con las nuevas tecnologías, los profesores y profesoras asistentes debatieron acerca de las aplicaciones de la plataforma y el nuevo Cuaderno de Estudio, y plantearon nuevas funcionalidades para incorporar en aulaPlaneta.

Las aportaciones sugeridas se centraron sobre todo en propuestas de carácter tecnológico y funcional, como la posibilidad de duplicar los Cuadernos de estudio, contar con una plantilla en blanco para crear temas desde cero o algunas mejoras en la asignación de tareas.

TALLER FORMATIVO Y PRESENTACIÓN DE NOVEDADES

Además de contar con este espacio para el diálogo, los docentes pudieron asistir durante las jornadas a un taller formativo a cargo de Javier Mulet, profesor de Tecnología del Colegio San Valero Escolapios de Alcañiz (Teruel), quien les mostró cómo organizar una clase con aulaPlaneta.

Por último, pudieron comprobar la incorporación de muchas de sus anteriores aportaciones a la plataforma, lo que valoraron de manera muy positiva, y asistieron a la presentación de algunas de las novedades previstas para este año, como la separación de los cursos 5º y 6º de Primaria, o la creación de un foro para que los profesores de aulaPlaneta puedan intercambiar experiencias y dudas entre ellos.

Para Carlos Flores, director de aulaPlaneta, el éxito de las jornadas resulta fundamental: “El profesorado es, en definitiva, quien da sentido a nuestro trabajo y por eso debemos estar muy atentos a sus necesidades.”

Más información:

4 Comentarios

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog » aulaPlaneta invita a los profesores a compartir sus experiencias en la segunda Jornada aPolo

  2. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » aulaPlaneta invita a los profesores a compartir sus experiencias en la segunda Jornada aPolo

  3. José María Fernández Alcolea -

    Soy Profesor de dibujo técnico de Bachillerato durante 26 años.
    Me gustaría que los contenidos que he creado sean incorporados en la plataforma educativa de aulaPlaneta, para bachillerato.
    La Web promocional:
    http://acacia.pntic.mec.es/jfea0009/plana/
    Los contenidos de toda la Geometría Plana del Dibujo Técnico de Bachillerato, se desarrollan mediante 152 películas didácticas originales del autor, en donde el usuario puede interactuar sobre estas películas y a su propio ritmo, comprender el proceso de todos los temas expuestos.
    He dividido todos los contenidos de dibujo técnico de bachillerato, en dos bloques: GEOMETRÍA PLANA y GEOMETRÍA DESCRIPTIVA. El bloque de GEOMETRÍA DESCRIPTIVA está en proceso de realización.
    TÍTULO DE LA OBRA:
    Dibujo técnico de bachillerato: GEOMETRÍA PLANA
    Autor:
    José María Fernández Alcolea
    Correo electrónico: ant06-07@hotmail.com

    gracias por vuestra atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *