Volver al listado

Participa en la 5.ª edición de MusicAula, el primer festival de pop-rock protagonizado por estudiantes

La 5.ª edición de MusicAula, el primer festival de pop-rock dirigido a estudiantes y centros escolares de todo el país, arranca con el objetivo de descubrir jóvenes bandas noveles y promover la música en directo. Si quieres participar, solo tienes que inscribir tu canción antes del 30 de marzo a través de la web oficial del evento. Tanto la letra como la música del tema deben ser originales, y al menos uno de los miembros de la banda debe contar con el respaldo de su centro escolar.

UN COMPROMISO CON LA MÚSICA EN DIRECTO

A pesar de la difícil situación que atraviesa el mundo de la cultura y el de la educación, MusicAula ha dedicado este año todas sus fuerzas a celebrar una edición con la que reivindicar la importancia de la música en directo. Por eso, en su quinta edición retoma su compromiso de “ofrecer a los jóvenes amantes de la música un festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, desarrollar su talento y, quién sabe, dar el salto a una carrera musical profesional”.

CÓMO PARTICIPAR EN MUSICAULA

Todas aquellas bandas que deseen participar deben cumplir los siguientes requisitos:

  • • Los miembros del grupo deben tener edades comprendidas entre los 13 y los 25 años.
  • • Al menos uno de ellos debe estar matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y contar con el respaldo de dicho centro.
  • • La banda debe componer una canción propia, con letra y música original, e inscribirla en el concurso antes del 30 de marzo a través de la web de MusicAula. 

EL DESARROLLO DEL CERTAMEN

El certamen se desarrollará, en distintas fases, desde el 1 de abril hasta finales de junio o principios de julio, cuando tendrá lugar la Gran Final. A lo largo de las distintas fases, tanto público como miembros del jurado especializado seleccionarán a 25 grupos. Estos, en representación de distintos colegios e institutos de todo el país, se enfrentarán en cinco semifinales, divididas por áreas geográficas, para llegar a la Gran Final.

Todas las canciones se podrán escuchar y votar durante la primera fase del concurso a través de la web del evento. En la segunda fase, los 25 grupos seleccionados actuarán en directo junto a la banda Persé, ganadora de la pasada edición.

La banda ganadora del festival será premiada con la grabación de un videoclip y distintas actividades y conciertos promocionales. Además, actuará con Doctor Pitangú en un exclusivo concierto a bordo en la travesía Valencia-Palma en julio de 2014. Asimismo, su centro será premiado con distinto material y equipamiento educativo para sus instalaciones.

Los 25 grupos semifinalistas tampoco se irán de manos vacías: serán promocionados a través de la web oficial del festival, las redes sociales, y otras plataformas; y recibirán un billete especial para viajar y asistir al concierto de Doctor Pitangú y el grupo ganador en alta mar.

Más información:

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Participa en la 5.ª edición de MusicAula, el primer festival de pop-rock protagonizado por estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *