Volver al listado

How To Draw a Head: Una clase de dibujo para futuros artistas

How To Draw a Head es un recurso interactivo en inglés que explica con todo lujo de detalles cómo dibujar la cabeza de una persona a partir de una foto o de un modelo natural. La herramienta está desarrollada por la Academy of Art University, una institución de San Francisco (California, Estados Unidos) que lleva formando artistas desde 1929. El recurso puede servirte de apoyo en tus clases de Educación artística y Educación Plástica y Visual destinadas a tus alumnos de Primaria y Secundaria.

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA DIBUJAR UNA CABEZA

La web de How To Draw a Head es muy sencilla. En cuatro secciones desgrana paso a paso, a  través de una explicación animada, todo los que tus alumnos necesitan saber:

  1. 1. Getting started: en esta introducción se explica la importancia de las proporciones a la hora de dibujar una cabeza, y cómo debe ser el material que vamos a utilizar: papel, lápiz y goma.
  2. 2. Proportions: este apartado explica en seis pasos cómo analizar las proporciones del rostro y la cabeza de una persona. Su propósito es que los alumnos aprendan a situar adecuadamente elementos básicos del rostro: la nariz, los ojos, las cejas, la boca, las orejas y el pelo.
  3. 3. Features: en este apartado de rasgos se explica cómo dibujar los elementos antes situados y abocetados.
  4. 4 Expressions: a través de la animación, muestra cómo dotar de expresión al rostro, analizando cómo se comportan en cada caso los distintos elementos de la cara. En el apartado se ofrecen ejemplos de seis tipos de emociones: felicidad, mucha felicidad, neutralidad, desconfianza, ira y tristeza.

El recurso cuenta en cada página con unos controles que permiten detener el desarrollo de la animación y rebobinar para repasar lo que dice la voz en off.

ARTISTAS EN EL AULA

How To Draw a Head es un recurso ideal para explicar a tus alumnos de una manera visual e interactiva cómo dibujar de una manera correcta la cabeza de una persona y cómo añadirle expresión. Puedes proyectarla en clase, para acompañar tus explicaciones y hacer que ejerciten también la comprensión oral en inglés; o enviarles el enlace como apoyo a sus tareas de casa. En este caso, puedes pedirles como práctica que dibujen la cabeza de alguien cercano, o de algún famoso que les resulte interesante, siguiendo los pasos que marca la animación. Al final, podéis hacer una exposición en clase con todos los trabajos.

Recuerda además que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Enseña a tus alumnos a dibujar rostros expresivos!

Web: http://media.academyart.edu/freeclass/

A quién va dirigido: alumnos de Primaria y Secundaria.

Asignatura: Educación artística y Educación Plástica y Visual

Lo mejor: muestra a tus alumnos con todo detalle cómo dibujar una cabeza y les anima a practicar el dibujo de una manera autónoma.

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » How To Draw a Head: Una clase de dibujo para futuros artistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *