Mural.ly: Tus lluvias de ideas en un mural digital

26 de Junio 2014

Mural.ly: Tus lluvias de ideas en un mural digital

Recursos TIC

Mural.ly es una herramienta online que te permite elaborar y compartir murales digitales capaces de integrar todo tipo de contenidos multimedia. De carácter gratuito durante los primeros 30 días, la aplicación promueve la interacción con tus alumnos y el trabajo colaborativo, al proporcionar un espacio en blanco en la Red en el que todos pueden anotar y organizar ideas en varios formatos. El recurso resulta ideal para trabajar en todas las asignaturas y todos los niveles educativos, ya que fomenta competencias como la digital o el tratamiento de la información, y el trabajo en equipo.

UN MURAL INTERACTIVO PARA TRABAJAR DE FORMA COLABORATIVA

Su funcionamiento es muy sencillo. Para utilizarlo solo hay que registrarse, pero si quieres probar antes cómo funciona, puedes hacerlo desde la página que Mural.ly pone a tu disposición.

Para construir tu mural simplemente selecciona crear uno nuevo y empieza a arrastrar los elementos que desees a la pantalla en blanco que te brinda la aplicación. Puedes arrastrar todos los elementos y documentos que quieras tanto desde el explorador de tu ordenador, como desde la Red. Estos pueden ser:

– Texto
– Imágenes
– Vídeos
– Documentos Word, Excel, PowerPoint…
– Documentos alojados en Google Drive
– Enlaces

Mural.ly te permite personalizar su tamaño y apariencia, y moverlos por el panel para situarlos donde más te interese. También dispones de distintos tipos de texto, formas, stickers y plantillas para organizar la información.

Una de las grandes ventajas que ofrece la herramienta es que puedes compartir tus murales de manera sencilla con otras personas, añadiéndolas a través de tus contactos de Google o mediante mail. De este modo, todos pueden aportar ideas y participar en el mural.

Una vez completado el mural, podéis publicarlo en la Red a través de un enlace o mediante embed. También se puede descargar al ordenador, o incluso descargar solo los documentos que incluye.

EN EL AULA, UN MURAL PARA UNIR EQUIPOS

Mural.ly es una herramienta ideal para trabajar con tus alumnos en el aula y plantear proyectos colaborativos donde todos puedan participar y aportar sus ideas. Puede ser de gran utilidad tanto a la hora de organizar los equipos, como a la hora de presentar los trabajos. Algunos proyectos que puedes llevar a cabo son biografías ilustradas de escritores o personajes históricos, herbarios digitales, guiones de cortometrajes u obras de teatro de nueva creación.

Puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Despierta la creatividad de tus alumnos mediante el trabajo en equipo online!

Web: https://mural.ly/

A quién va dirigido: alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Asignatura: Todas.

Lo mejor: fomenta la creatividad y el trabajo colaborativo de una manera ágil y sencilla.