Volver al listado

Siete propuestas digitales para practicar geometría – Repaso de verano

La geometría es una de las ramas de las Matemáticas que más puede beneficiarse del uso de las nuevas tecnologías. Los interactivos, simulaciones y otras propuestas digitales permiten experimentar con las formas y elementos geométricos de manera práctica, lo que mejora la comprensión y asimilación de los conceptos. Ese es el objetivo de los enlaces que reunimos a continuación, con los que tus hijos podrán repasar diferentes aspectos del currículo de Matemáticas en Primaria y Secundaria, desde las rectas y los ángulos hasta el cálculo de áreas y volúmenes.

  1. 1. Visualiza los elementos de un triángulo. Sencillo y efectivo recurso de aulaPlaneta que permite marcar los tres vértices de un triángulo, modificarlo libremente y comprender de manera visual conceptos como mediana, bisectriz, mediatriz, altura y recta de Euler. Indicado para 5.º y 6.º de Primaria.
  2. 2. Geometría para Primaria. Recursos variados, interactivos y juegos para repasar líneas, ángulos, triángulos, cuadriláteros y circunferencias.
  3. 3. Actividades de geometría para Secundaria. Más de 500 actividades de JClic con las que se pueden practicar todo tipo de temas: ángulos, triángulos, perímetros y áreas, poliedros…
  4. 4. Áreas y perímetros. Minisite interactivo que anima a los alumnos a utilizar de forma práctica la medición de áreas y perímetros de polígonos y figuras compuestas. Incluye información teórica en cuadros animados explicativos, ejercicios prácticos, actividades de refuerzo y juegos. Para 1.º de Secundaria.
  5. 5. Prismas y paralelepípedos. Para que los estudiantes de Primaria y Secundaria conozcan estas figuras y sus características, practicar lo aprendido y reforzar conocimientos. Este otro recurso también es una buena opción.
  6. 6. Poliedros en 3D. Un sencillo interactivo para observar los poliedros e identificar sus caras, vértices y aristas. Para 5.º y 6.º de Primaria.
  7. 7. Cubícula. Juego para practicar el cálculo de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos.

Más información:

Amo las Mates

2 Comentarios

  1. Fanny Villagra -

    Efectivamente, la Geometría por medio de las computadoras facilita la visualización y puede agradar más a los alumnos. Muy bueno.

  2. Justo Rosillo -

    SIN CONOCER LOS CONCEPTOS BASICOS DE DOMINIO DE UNA FUNCION ES GRAVE LA INCOMPRENSION DE LA GEOMETRIA POR COMPUTADORA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *