Volver al listado

Cinco aplicaciones de geografía política para practicar en vacaciones – Repaso de verano

El conocimiento de la geografía política de España, Europa y el mundo forma parte del currículo de Conocimiento del medio social de Primaria y de Ciencias sociales, geografía e historia de Secundaria. Para estudiar o repasar este tipo de contenidos, que requieren memorización, resulta muy efectivo utilizar recursos digitales interactivos. Con las aplicaciones que te proponemos a continuación, tus hijos aprenderán geografía política sin apenas darse cuenta, mientras se divierten con la tableta o el móvil.

  1. 1. Provincias de España. Para memorizar las provincias y comunidades autónomas de manera práctica y sobre el mapa.
  2. 2. Mapa de provincias de España. Un mapa con las comunidades autónomas y las provincias en el que se accede a información sobre cada región, incluida la capital y otros datos de interés, para curiosear mientras se aprende.
  3. 3. Geografía concurso: Europa o Capitales concurso: Europa. Centradas en los países europeos, para aprender su situación en el mapa y las capitales.
  4. 4. Capitales del mundo. Para repasar y situar en el mapa las capitales de todos los países del mundo, que aparecen junto a sus banderas para que también se familiaricen con ellas. Además, da acceso a información sobre cada capital en la Wikipedia.
  5. 5. Countries Capitals Quiz. Test que propone países del mundo para indicar la capital en cada caso. El modo Aprende no tiene límite de tiempo y el modo Juega exige contestar lo más rápido posible para lograr mejores puntuaciones.

Más información:

Google Earth, otra buena opción interactiva para aprender geografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *