Volver al listado

Siete recursos interactivos sobre el cuerpo humano – Repaso de verano

El estudio del cuerpo humano, sus funciones, aparatos, sistemas y órganos forma parte del currículo de 5.º y 6.º de Primaria, cuando se adquieren las primeras nociones, y también de 3.º y 4.º de Secundaria, en la asignatura de Biología y Geología, en la que se profundiza en la salud y la enfermedad y se llega a estudiar la genética y sus implicaciones en el desarrollo del ser humano. Hoy recopilamos varios recursos interactivos online con los que tus hijos repasarán todos estos temas relacionados con la biología humana de forma lúdica y visual.

  1. 1. Aparatos del cuerpo humano. Sencillo interactivo para situar los diferentes órganos del aparato digestivo, respiratorio y urinario.
  2. 2. El cuerpo humano, aparatos y sistemas. Un minisite muy completo con información, dibujos e imágenes de los diversos sistemas y aparatos del cuerpo humano.
  3. 3. El cuerpo humano por fuera: los sentidos. Un parque temático interactivo para conocer los órganos de los sentidos y la función de relación.
  4. 4. Érase una vez El Cuerpo Humano. Esta magnífica serie de dibujos animados, que trata multitud de aspectos del cuerpo humano, desde la nutrición al sistema inmunológico, puede verse online capítulo a capítulo.
  5. 5. Build a body (en inglés). Herramienta para ir construyendo el cuerpo humano por aparatos, arrastrando cada órgano a su lugar.
  6. 6. Human body maps (en inglés). Reproducciones detalladas de los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo humano, que permiten navegar para acercarse a los órganos, rotarlos para apreciar mejor sus características y aprender algunos datos básicos o curiosos sobre cada uno de ellos.
  7. 7. La genética y el pasado de los humanos. Este capítulo del programa de Redes descubre por qué los neandertales siguen vivos en nosotros. Puede completarse con este programa de Tres14 que explica algunas de las claves de la herencia genética.

Más información:

Proyecto Biosfera
Recopilación de más recursos interactivos

 

  • Solución al enigma del adivino Turbante Listillo: El tanteo de cualquier partido de fútbol antes de que comience el encuentro, que es la especialidad del adivino, es siempre 0-0 porque el partido no ha empezado todavía. Por eso Turbante Listillo, que hace honor a su apellido, lo acierta sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *