Volver al listado

Seis recursos digitales para escribir mejor y fomentar la creatividad – Repaso de verano

Escribir bien implica mucho más que hacerlo de forma gramaticalmente correcta, sin cometer errores ortográficos o de puntuación. Dentro del currículo de Lengua y Literatura tus hijos deben trabajar su creatividad y su capacidad de expresarse correctamente por escrito y aprender a elaborar historias estructuradas, originales y comprensibles. Para conseguirlo, lo mejor es practicar con recursos y aplicaciones como las que te proponemos hoy, que permiten ejercitar la escritura de manera lúdica e interactiva.

  1. 1. Lenguaje y Comunicación. Minisite para aprender a organizarse, corregir y estructurar correctamente un texto. Esta otra opción se centra en textos científicos. Recomendados para 5.º y 6.º de Primaria.
  2. 2. Pancho y su máquina de hacer cuentos. Una sencilla aplicación interactiva para que los estudiantes de Primaria escriban sus propios cuentos eligiendo escenario, personajes y música, y escribiendo luego el texto de cada escena.
  3. 3. Storybird. Aplicación online con multitud de dibujos y plantillas disponibles con los que se pueden crear historias. También permite leer los cuentos creados por otros usuarios. Es adecuado tanto para Primaria como para Secundaria.
  4. 4. PlayComic. Propuesta interactiva para trabajar la lectoescritura a través de los cómics. Hay varias opciones: elaborar una historieta completa, con dibujos y textos, terminar una ya comenzada, rellenar los bocadillos, transformar un cómic en historia o viceversa. Para Primaria y Secundaria.
  5. 5. ComicBook!. Aplicación para móvil y tableta con la que se pueden crear cómics utilizando fotografías a las que se aplica un tratamiento de imagen y se añaden textos y bocadillos. Para convertir a amigos, familiares o mascotas en personajes de cómic. Disponible para iOS y Android.
  6. 6. Zooburst (en inglés). Vistosa herramienta online que permite crear cuentos virtuales en 3D del estilo pop-up. Requiere registro pero es gratuita. Disponible también como aplicación para iOS.

Más información:

• Artículo Qué hago si a mi hijo no le gusta escribir en Superpadres.com

2 Comentarios

  1. Pingback: Seis recursos digitales para escribir mejor y fomentar la creatividad para niños | NEW GENERATION

  2. Hsilvaq -

    Muy interesantes las herramientas aquí presentadas. Espero que muchos docentes y otras personas puedan aprovecharlas para beneficio de muchos niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *