Diez recursos interactivos para jugar con las medidas – Repaso de verano

23 de Julio 2014

Diez recursos interactivos para jugar con las medidas – Repaso de verano

En familia

A veces es complicado que los niños comprendan que las matemáticas sirven para mucho más que sumar y restar. El cálculo o la geometría pueden ser herramientas esenciales para entender mejor el mundo que nos rodea o solucionar problemas cotidianos. Hoy te recomendamos diez recursos interactivos para que tus hijos practiquen uno de los temas incluidos en el currículo de matemáticas que más tiene que ver con nuestro día a día: los sistemas y las unidades de medida. Son adecuados para asimilar conocimientos de 5.º y 6.º de Primaria pero también para repasar en 1.º de Secundaria, cuando tienen que realizar operaciones más complejas con medidas.

RECURSOS ONLINE PARA APRENDER Y PRACTICAR

  1. 1. Operaciones con cantidades de tiempo. Cuadernillo interactivo para repasar las unidades de tiempo y practicar operaciones con ellas.
  2. 2. Sistema sexagesimal. Para conocer mejor las unidades del sistema sexagesimal, aprender a operar con ellas y practicar con equivalencias.
  3. 3. Matemáticas Simpáticas IV. Este minisite matemático incluye un juego llamado Medidas bien medidas para que practiques la conversión de unidades de longitud. Después puedes probar con el resto de juegos y repasar otros temas como decimales o fracciones.
  4. 4. Longitud. Otra buena opción para practicar con las medidas de longitud y aplicarlas en la resolución de problemas.
  5. 5. Longitud, capacidad y masa. Ejercicios para practicar con el sistema de medidas y sus conversiones.
  6. 6. La Longitud. Actividades para aprender a medir y calcular longitudes, mediante ejercicios prácticos e interactivos.
  7. 7. El peso y la masa. Completo minisite con cuatro series de actividades, tests y juegos para comprender mejor el peso y la masa y relacionarlos con otros conceptos y variables, como el volumen o la gravedad.
  8. 8. Masa y volumen. Varias actividades, problemas y un juego para trabajar las unidades de masa y volumen, y sus equivalencias.
  9. 9. El volumen. Capacidad. Actividades centradas en unidades de medida para volúmenes y capacidad. Incluye ejercicios, curiosidades, tests y juegos.
  10. 10. La superficie. Para practicar con las medidas de superficie a través de varios juegos e interactivos.

Más información:

• Amo las mates

 

El Mejor Blog Educativo será premiado en los Premios Educa. Si quieres ayudarnos, dale clic en la imagen y vota por nosotros. ¡Muchas Gracias!

Banner-Home-Educa-2015-estatic