Volver al listado

Siete cómics y un enigma para un fin de semana entre viñetas

Los cómics resultan un medio muy eficaz de animar a la lectura, aunque en ocasiones son tratados con menos respeto que los libros. Entretienen a niños y jóvenes lectores y son una alternativa estupenda para aquellos que no acaban de cogerle el gusto a la lectura pero pueden disfrutar con textos más ligeros y animados por dibujos. Por eso te proponemos para este fin de semana siete series de cómics juveniles que acaban de publicar sus últimos volúmenes, sobre todo tipo de temas: futuristas, fantásticos, policiacos o mangas. Y, como epílogo, el enigma de este viernes, que también tiene que ver con las viñetas.

CÓMICS NUEVOS PARA TODOS LOS GUSTOS

  1. 1. Transformers. Incluye volúmenes con los relatos clásicos de ciencia ficción protagonizados por Optimus Prime y Megatron y también nuevas historias: Renacimiento y More than meets the eye nº01, que acaba de publicarse.
  2. 2. Conan Rey. Las aventuras épicas y guerreras de Conan, la reina Zenobia y su hijo Conn, otro clásico recuperado en volúmenes para el público juvenil. Acaba de publicarse el número 4.
  3. 3. Magi: El laberinto de la magia. La historia de Aladino adaptada al estilo divertido y surrealista del manga, combinada con el ambiente fantástico y aventurero de Las mil y una noches.
  4. 4. Tales of Symphonia. Basado en el videojuego del mismo nombre, la serie narra una historia de fantasía protagonizada por humanos, dioses y ángeles, y salpicada de caos y magia blanca.
  5. 5. Chew. Esta premiada colección cuenta la historia del detective Tony Chu, que recibe impresiones psíquicas de aquello que come, un don de gourmet (y un poco caníbal) que utiliza para resolver los crímenes más extraños del mundo. Una serie policiaca al estilo de la novela negra con sus dosis de humor absurdo.
  6. 6. One Piece. Serie manga protagonizada por Monkey D. Luffy, un joven pirata con poderes sobrenaturales que surca los mares en busca de un tesoro, enfrentándose a enemigos mágicos.
  7. 7. Toriko. Otra opción llena de aventuras y acción para los aficionados al manga. Cuenta la surrealista historia de Komatsu, jefe de cocina, y Toriko, cazador culinario, que viajan en busca de los ingredientes más exóticos para sus platos.

EL ENIGMA DE LOS LECTORES DE CÓMICS

A Pedro, Javier y Diego les encantan los cómics. A uno le gustan los de Tintín, a otro los de Superman y al otro le encantan los de Mortadelo y Filemón. Si a Pedro no le gustan los cómics de Tintín y a Diego no le gustan ni los de Superman ni los de Tintín, ¿qué cómic es el favorito de cada uno?

  • La solución al enigma de hoy la encontrarás en el post del próximo martes y en las redes sociales de aulaPlaneta.

Más información:

Planeta de Libros
Planetalector
Facebook de aulaPlaneta
Twitter de aulaPlaneta
Google Plus de aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *