Volver al listado

Ocho aplicaciones increíbles para realizar excursiones con tus hijos

Con el buen tiempo llega el momento de disfrutar con tus hijos de la naturaleza. El ordenador se quedará en casa, pero el móvil o la tableta no están reñidos con una salida al campo o un paseo por tu ciudad. De hecho, pueden ayudarte a sacarles el máximo partido de diversión y aprendizaje con los niños. Te proponemos varias aplicaciones especialmente diseñadas para que las utilices al aire libre o durante una excursión.

OCHO APLICACIONES PARA LAS SALIDAS EN FAMILIA

  1. 1. View Ranger y Orux Maps. Visores con GPS para organizar mapas, rutas y paseos por el monte, permiten crear e importar tracks, guardar y consultar recorridos offline para que no tengas problemas si no hay cobertura.
  2. 2. NaturApps. Guía de senderismo con rutas prediseñadas por toda España, que pueden descargarse. Hay una selección de recorridos fáciles especialmente seleccionados para ir con niños.
  3. 3. Pueblos con Encanto. Aplicación de la asociación Los pueblos más bonitos de España, con datos de las principales localidades con encanto, información sobre su situación y visitas recomendadas. Para que el turismo cultural y rural sea todavía más completo.
  4. 4. Herramientas de Smart Tools. Pequeñas aplicaciones útiles. Puedes instalar una brújula, una lupa, una linterna y hasta un detector de metales para buscar tesoros en la playa.
  5. 5. Aves de España y Guía de Aves para Niños. Aplicaciones para observar a identificar pájaros, con datos e imágenes de cada especie.
  6. 6. Trees Pro (en inglés). Para identificar árboles y acceder a información sobre ellos, imágenes y datos curiosos.
  7. 7. Cuaderno de campo. Para registrar plantas o animales que se vean durante una salida o ruta y de los que se pueden incluir fotos, notas, coordenadadas GPS o grabaciones.
  8. 8. Stellarium Mobile Sky Map, Star Chart y Sky Map. Aplicaciones astronómicas para localizar e identificar las constelaciones y aprender un poco más sobre ellas.

Más información:

• Artículo Los beneficios de las actividades al aire libre y en familia en el blog de Superpadres.com

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *