Volver al listado

Las mejores apps para que organices el nuevo curso

Comienza un nuevo año escolar y llega la preparación de las clases, el encuentro con nuevos y antiguos alumnos, la organización de horarios y tutorías… Tu trabajo empieza mucho antes de que los estudiantes entren por la puerta y, en muchas ocasiones, de ello depende que el resto del año avance sin tropiezos. La tecnología puede solucionarte algunos problemas y facilitarte esta labor de preparación. Por eso, te proponemos varias aplicaciones y servicios para que estos días sean el principio de un gran curso.

APLICACIONES PARA EMPEZAR BIEN EL CURSO

  1. 1. Google Drive. Los servicios de almacenamiento de archivos en la nube pueden ser la mejor manera de tener a mano todos los documentos que necesites y acceder a ellos desde cualquier ordenador, tableta o móvil. Si organizas bien el material, en carpetas por asignaturas, clases o temas, tendrás una biblioteca virtual personalizada con tus recursos y la documentación que te resulte útil.
  2. 2. Evernote. Esta sencilla aplicación funciona como una agenda de notas TIC. Puedes capturar y guardar una página web, un documento de texto o una imagen que te haya gustado y quieras mostrar en el aula, crear una lista de tareas que tienes que realizar antes del inicio de las clases, hacer una foto o grabar un audio para recordar algo y, en cualquiera de los casos, compartirlo con quien quieras a través de la propia aplicación. Esta guía de uso te explica todas sus opciones.
  3. 3. iBooks, Moon+ Reader o Kindle. Opciones para leer ebooks en iOS, Android y ambas plataformas, respectivamente. Una manera sencilla de tener a mano, en tu tableta, móvil o lector, todos los libros que estés consultando o leyendo en cada momento.
  4. 4. Keynote o Tapestry. Dos aplicaciones con las que puedes crear y compartir tus propias presentaciones, incluyendo fotos y texto. Aquí y aquí tienes sendas guías de uso.
  5. 5. ShowMe Interactive Whiteboard. Una versión virtual de la típica pizarra blanca, para hacer sencillas presentaciones en video: escribe con diferentes colores, coloca las imágenes que desees y graba todo el proceso, incluida tu voz con la explicación correspondiente. También puedes acceder a los videos elaborados por otras personas, organizados por temas. Aquí (en inglés) puedes ver cómo funciona.

¿Qué te parecen estas apps para el nuevo curso? ¿Conoces alguna otra recomendable? ¡Anímate y cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *