Cinco aplicaciones para planificar las tareas y estudiar mejor

24 de Septiembre 2014

Cinco aplicaciones para planificar las tareas y estudiar mejor

Recursos TIC

Uno de los secretos para estudiar mejor es aprender a organizar el estudio. Es decir, planificar de una manera adecuada las tareas, proyectos y actividades que hay que realizar, y procesar los apuntes de una manera ordenada. Gracias a las nuevas tecnologías, tus alumnos pueden realizar estas acciones con ayuda de distintas aplicaciones. Te presentamos cinco apps que puedes recomendarles para organizar sus tareas de forma digital.

CINCO APPS PARA PONER ORDEN EN LAS TAREAS DE CLASE

Las apps están a la orden del día. Así que a tus estudiantes les costará muy poco darle al pulgar o al índice si con eso pueden convertir su estudio en algo más sencillo. Te recomendamos cinco aplicaciones que no pueden faltar en sus smartphones o tabletas:

  • Evernote. Es la aplicación más utilizada a la hora de tomar y organizar notas de una manera sencilla y ordenada. Considerada la “revolución” del Bloc de notas, introduce funcionalidades como la escritura a mano y digital o la integración de imágenes en una sola nota, la creación de distintas bibliotecas de notas, o la sincronización de las notas de todas las aplicaciones utilizadas. Puede servir para tomar apuntes, organizar ideas, elaborar listas, … Disponible para Android e iOS.
  • MyHomework. De fácil manejo, esta aplicación constituye la sustituta ideal a la agenda escolar de toda la vida. Permite organizar tareas y clases, elaborar un calendario escolar o crear recordatorios para no olvidar ninguna entrega o examen importante. Para Android e iOS.
  • TimeTable. Similar a MyHomework, esta aplicación resulta muy atractiva y sencilla de utilizar. Su divertido diseño permite organizar tareas, asignaturas y clases por colores, incluir notificaciones sobre los próximos trabajos o exámenes y activar distintas opciones de personalización. Disponible para Android.
  • Exam CountDown. Desarrollada por el grupo Pearson, es una aplicación perfecta a la hora de tener presentes las fechas de los exámenes. Permite anotar en la agenda las fechas de las pruebas, planificar las horas de estudio, realizar listas de quehaceres para gestionar el trabajo diario y el repaso, y acceder a consejos de examinadores y examinados a la hora de afrontar un test. Disponible para iOS.
  • Flashcards. Aplicación que permite a los estudiantes elaborar tarjetas de repaso de forma digital. Cada tarjeta incluye dos caras, de modo que a la hora de estudiar pueden escribir una pregunta, y en el reverso la respuesta; o un concepto, y en la otra cara la definición… Es perfecta para repasar, y está disponible para iOS. Su alternativa en Android puede ser Flashcard Machine o Flashcards StudyDroid 2.0.

¿Te parecen útiles estas aplicaciones?¿Compartirías alguna más con tus alumnos? ¡Compártelas con nosotros!

Aula Planeta participa en los Premios Educa que reconoce el Mejos Blog Educativo. ¡Ayúdanos con tu voto! Es muy sencillo, solo tienes que clicar en la imagen. ¡Gracias!

Banner-Home-Educa-2015-estatic