Picovico: Convierte tus fotos en un video

29 de Septiembre 2014

Picovico: Convierte tus fotos en un video

Recursos TIC

Picovico es una aplicación en línea que te permite realizar vistosos videos a partir de tus fotos. Su uso es sencillo e intuitivo y puede servirte para desarrollar materiales didácticos visuales para tus clases. También puedes animar a tus alumnos a utilizarla para crear videos que completen sus trabajos. De este modo desarrollarán su creatividad a la vez que ejercitan su competencia digital. Puede servir en todas las asignaturas, tanto para Primaria como para Secundaria.

DE LA FOTO AL VIDEO EN UN CLIC

Para comenzar a utilizar la aplicación solo tienes que registrarte. Una vez confirmado el registro, la propia herramienta te guiará hasta la pantalla inicial. El proceso de creación de tu video comenzará cuando hagas clic sobre el botón Crear video. Después, solo tienes que seguir cuatro fáciles pasos:

  1. 1. Selecciona un estilo de video de los que aparecen como muestra.
  2. 2. Selecciona las fotos que quieres incluir en el video. Pueden ser imágenes almacenadas en nuestro ordenador, de Flickr o de Facebook.
  3. 3. Elige una música entre las propuestas u otra de tu elección.
  4. 4. Introduce los títulos y textos que desees.
  5. 5. ¡El video ya está listo para compartir en Facebook o Youtube! 

PICOVICO EN EL AULA

La aplicación puede ayudarte en la elaboración de materiales didácticos para el aula con los que motivar a tus alumnos al estudio. Con los sencillos videos de Picovico puedes contar una historia, mostrar un proceso, una selección de conceptos o una clasificación.

También puedes pedir a tus alumnos que realicen distintos trabajos con Picovico, a modo de presentación:

  • Pueden elaborar una cronología visual sobre algún hecho histórico o realizar una biografía sobre algún personaje famoso.
  • Otra idea es que escriban un cuento ilustrado con fotografías o dibujos propios.
  • También puede ser interesante que expliquen algún proceso científico mediante el video, ya sea un experimento o un proceso biológico.

Puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Descubre a tus alumnos una nueva manera de presentar sus trabajos!

Web: http://www.picovico.com/es/videos

A quién va dirigido: alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Asignatura: todas.

Lo mejor: promueve la creatividad y ayuda a ejercitar la competencia digital de los alumnos.