Volver al listado

Salesianos apuesta por la innovación educativa en su I Jornada de Comunicación

Los contenidos educativos digitales, el aprendizaje móvil, la gamificación, la realidad virtual y aumentada en las aulas, o la programación como herramienta didáctica son algunos de los temas que, junto al marketing educativo, leitmotiv del encuentro, abordará la I Jornada Salesiana de Comunicación. El evento, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero en la Casa Inspectorial Santiago el Mayor (c/ Marqués de la Valdavia, 2) de Madrid, es gratuito y está abierto a toda la comunidad educativa. Puedes inscribirte enviando un mail a inscripcion@salesianos.edu antes del viernes 13 de febrero. Tienes más información aquí.

MARKETING EDUCATIVO Y COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

Aunque el tema de esta I Jornada Salesiana de Comunicación es el Marketing educativo para entidades de hoy, sus organizadores han querido ir mucho más allá y abordar también la competencia digital docente y las últimas prácticas educativas desarrolladas en las aulas. Así, el programa, definido en colaboración con la Escuela de Formación del Profesorado en Innovación, Emprendimiento y Competencia digital, incluye una serie de charlas sobre diversos temas de actualidad educativa destinados a todos los docentes interesados en innovación, nuevas metodologías y TIC. La plataforma educativa aulaPlaneta estará presente en la jornada con una charla sobre el uso de los nuevos contenidos digitales en el ámbito educativo, a cargo de Laura Fernández.

UN DÍA COMPLETO DEDICADO A LA EDUCACIÓN

La jornada se distribuirá en dos sesiones, de mañana y de tarde, con varias charlas en cada una de ellas.

En la sesión de mañana, que comienza a las 10.30, habrá dos intervenciones:

  • ¿Qué es el Marketing educativo? ¿Cómo sacar el máximo rendimiento a mis herramientas? A cargo de Carlos Llorente, director del área de comunicación en la Escuela de Formación y cofundador de Colegios y Marketing.
  • Privacidad y seguridad en Internet. A cargo de Carlos Represa, CEO de Escuela de Formación del Profesorado en Innovación, Emprendimiento y Competencia digital y director de Competencia Digital, Seguridad en Internet y Protección de menores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

En la sesión de tarde, a partir de las 15.30, se celebrará un panel de buenas prácticas educativas en el que se presentarán casos de éxito en Salesianos España y se hará un repaso a las nuevas metodologías y las innovaciones educativas más interesantes que pueden desarrollar los docentes en sus aulas. El programa completo es el siguiente:

  • Antes de empezar: aprende a escribir con la tablet. El Método Digitype. Impartido por Carolina Liébana.
  • Aula Microsoft: enseñar a aprender. Experiencias y aportaciones de Microsoft a la educación; impartido por Ignacio Samaniego.
  • Ipad in the classroom. Experiencias y aportaciones de Apple a la educación; impartido por Miguel Asensio y Sonina Darder.
  • La generación ‘Google’ en las aulas. Experiencias y aportaciones de Google a la educación; impartido por Julio González.
  • Aprender jugando, aprender programando. La comunidad Programamos.es. Impartido por José Ignacio Huertas Fernández.
  • Gamifica tus clases: the multiplayer classroom. Impartido por Jesús Moreno León.
  • Mobile learning: nuevos métodos de aprendizaje. Impartido por Miguel Ángel Casado Alias.
  • La realidad virtual y aumentada en la educación. Impartido por Diego Porto.
  • La auténtica revolución de los contenidos digitales. Laura Fernández, responsable de aulaPlaneta en la zona centro, destacará la importancia de adaptarse a la nueva sociedad de la información en la que vivimos y desglosará algunas claves para un uso eficaz de las TIC en el aula: un entorno seguro y fiable y a la vez motivador, posibilidad de personalizar el aprendizaje, variedad de secuencias didácticas ya establecidas junto a la opción de crear contenidos y recursos propios, o acceso del alumno a herramientas que le permitan un aprendizaje autónomo y activo. 

Más información:

Noticia sobre la jornada

La revolución de los contenidos digitales

Tríptico informativo de la jornada 

Salesianos España en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *