Volver al listado

Las diez claves de la educación en Corea del Sur [Infografía]

17 Comentarios

  1. OSCAR HUMBERTO RUEDA -

    Resultado: alta tasa de suicidios entre jóvenes en Corea de Sur

    Copio y pego:

    El suicidio sigue siendo la primera causa de muerte entre los jóvenes de Corea del Sur por encima de los accidentes de tráfico o el cáncer, indicó hoy un estudio que revela un preocupante aumento del número de personas que se quitan la vida a temprana edad.

    Ocho de cada 100.000 surcoreanos con edades comprendidas entre 9 y 24 años se suicidaron en 2012, el mayor porcentaje jamás alcanzado en el país, según el informe presentado por la Oficina de Estadística de Corea del Sur, que destaca como principales motivos el gran estrés escolar y las dificultades económicas.

    El número de muertes de jóvenes por suicidio supera ampliamente a las acaecidas por accidentes de tráfico (4,9 por cada 100.000) y es más del doble que las ocasionadas por cáncer (3,4 por cada 100.000), según el documento.

    El informe de Estadística también apunta que el 11,3 por ciento de los jóvenes surcoreanos entre 13 y 24 años se ha planteado en algún momento la posibilidad de quitarse la vida, la cifra más alta desde que en 2006 se comenzaron a recopilar este tipo de datos.

    El estrés relacionado con los estudios fue la principal causa de suicidio con el 28 por ciento de los casos, mientras los problemas económicos ocuparon el segundo lugar con el 20,5 por ciento.

    El sistema educativo surcoreano es considerado uno de los de mayor calidad del mundo, aunque es frecuentemente criticado por generar una alta competitividad y someter a los estudiantes a una excesiva presión.

    Corea del Sur, un país donde la alta competitividad invade todos los ámbitos de la sociedad, ocupa el primer lugar del mundo desarrollado en tasa de suicidios con 29,1 casos por cada 100.000 personas, según datos de 2012 publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    Fuente: Diario La Razón – EFE

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Gracias por participar y ofrecernos estos datos. Efectivamente, la exigencia y presión a la que se someten los estudiantes puede ser uno de los indicadores que ha propiciado el aumento de la tasa de suicidios en este país.
      Recibe un cordial saludo

  2. Félix Eroles -

    Hola,
    Puedo estar de acuerdo con algunos puntos pero con otros en absoluto. Aprenden conocimientos pero dejan de vivir y pasan a comportarse según patrones impuestos.
    ¿Que eso es bueno para su sociedad? Pues sí, tienen personas muy competitivas y buenos ingenieros, pero les faltaran los innovadores, los inventores, los pensadores y filósofos, los artistas… triste panorama. Prefiero a los nórdicos !
    Saludos y enhorabuena por el trabajo.

  3. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog Las diez claves de la educación en Canadá [Infografía] - Escuela Infantil GRANVIA

  4. Bladimiro Tuiran -

    Prefiero la educación en Finlandia pero podríamos tomar muchas cosas de Finlandia y algunas de Corea y llevarlos a Colombia y de esta manera mejorar y porque no, competir con los mejores del Mundo. Mientras algunos paises que compiten por los primeros lugares tienen entre 14 y 17 alumnos por aula o por Docente, nuestra Flamante ministra quiere competir con estos paises con 40 y 52 alumnos por curso y con unas condiciones anti- pedagógicas en las aulas.Eso sin contar con otras irregularidades que tiene nuestro sistema Educativo y que se viven a diaria en los salones de clases y en las Instituciones educativas.
    El día que nombren un Ministro de Educación que en verdad se preocupe por la educación y no por tratar de quitarle el sueldo a los docentes ese día la educación en Colombia comenzara a ser mejor y a competir con estos paises como Finlandia.
    Amen

  5. Mario -

    Todo extremo es malo, si bien son primeros en conocimientos, tambien son primeros en suicidios, son primeros en tener niños sin sentimientos sin alma, si no son felices no tiene sentido para que estudiar y luchar, los peruanos somos alegres, con emoción de corazón, humanos, tambien en los conocimientos somos equilibrados, claro la disciplina es fundamental nos falta.

  6. Alma -

    En mi opinión esta bien que estudien mucho salieron adelante de esa manera fue la única solución y lo hicieron bien solo que sus niños deben tener mas horas libres para que no tengan tanta presión es necesario tener vida social y los de latinoamerica son el lado opuesto de esta moneda deben estar preocupados por que el día de mañana el mundo sera mas competitivo y los asiaticos les llevaran la ventaja.

  7. Maria elizabeth Avíla Cruz -

    Me gusta como es laa educacion . Me gustaria ir a ese pais es muy bueno

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola Maria Elisabeth, gracias por tu comentario. ¡Esperamos que disfrutes de nuestro contenido!

  8. Henry Rejas -

    Admiro la educación de este país, y se que todo con trabajo duro y dedicación se logra, solo les faltaría saber que el resultado de sus logros están amarrados de su esfuerzo, y eso tendrían que saberlo los que se suicidan, por ese aspecto y que si algunos son buenos en algo, ellos serán buenos en otras cosas. y a trabajar, yo estoy trabajando para hacer algo por la educación en Perú y quiero formar un prototipo que una este modelo y el nórdico y otras cosas que he probado con mi hijo. así que si alguien quiere ayudar bien se agradece.

  9. Fydela Robayo de Villamil -

    Quiero saber del Sistema Educativo en China. quien me puede ayudar

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola Fydela, por el momento no tenemos artículos que hablen sobre el sistema educativo de China. Sin embargo, te facilitamos este escrito sobre algunos de los mejores sistemas educativos actuales: http://bit.ly/2sJmMDK ¡Esperamos que te sea de ayuda!

  10. Johanna Montes -

    Hola
    Creo que su sistema educativo puede ser interesante para tener algunas cosas de allí como modelo, pero creo que es importante formar en el ser como persona, no quedarnos solamente en el hacer… Fue grato leer el contenido me viene a reflexión muchas cosas expuestas en el documento.
    Dios les bendiga

  11. Jessica Roa -

    “La educación en Colombia es muy mala”, lo dice alguien que actualmente recibe la educación pública, esto es en parte por los estudiantes y por los profesores o directores y por otro lado por el gobierno. La educación es poco vista como principio para el futuro y tomada generalmente como algo obligatorio para tener un trabajo que de remuneración para sobrevivir. Ahora pienso que todo comienza por si mismos y por como todo el mundo lo refiere, las personas se rigen por las opiniones o por las influencias exteriores, llevándolos a tan mala percepción de la mayoría de las situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.