Volver al listado

Cinco ideas y diez recursos para fomentar la lectura entre tus alumnos

7 Comentarios

  1. María Jesús Cano López -

    Me gusta creer que mas que fomentar la lectura en mis pequeños alumnos de Infantil les estoy contagiando mi pasión por leer, por compartir álbumes ilustrados y lecturas que merecen la pena ser leídas, por disfrutar con ellos de la narración oral ( en la sagrada, y diaria, hora del cuento), por inventar juntos cuentos e historias apasionantes, por escribir cuentos para ellos ( relacionados con los proyectos del aula o con efemérides), por disfrazarnos de personajes de cuento y hacer dramatizaciones, por acercarnos juntos, cada día, a la magia de los cuentos. En mi blog: la magia de los cuentos , comparto estas y otras vivencias que hacen que en cada jornada escolar se siembre la semilla de la lectura. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mcanlop/ .

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola María Jesús,

      Gracias por compartir tu experiencia. Precisamente la ganadora del Premio a la Mejor Profesora del mundo fue una docente que tenía como prioridad fomentar la lectura entre sus alumnos. Puedes recuperar el artículo aquí: http://bit.ly/194Rwjl.

      Muchas gracias por tu atención, saludos cordiales.

  2. nayibe perez DURAN -

    ME ENCANTA LEER POR TODOS LOS DIAS LES LEO UN CUENTO A MIS ALUMNOS PARA CREARLES EL HABITO POR LA LECTURA Y CREAR CUENTOS

  3. ABEL SANIC TUC -

    Les agardezco por esos tips profesional de la lectura practica, lo estoy realizando y he tenido buenos resultados y un bue aprendizaje, saludos cordiales, abrazos y bendiciones, hasta pronto. de Abel

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Estimado Abel, celebramos que te haya sido de utilidad.

      Saludos cordiales

  4. Carlos Silva Palleiro ci:39374119 R.O.Uruguay -

    Muchas Gracias , hoy , en este encuentro con “aulaPlaneta” estoy muy feliz. Quizas se logre mis anelos de que mi niño sienta mas apego por la lectura.Gracias y asta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.