Volver al listado

Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos

recurso274a

¿Has probado alguna vez a evaluar a tus alumnos mediante cuestionarios interactivos? Son dinámicos, fáciles de usar, favorecen la evaluación continua y la autoevaluación, y se ajustan a las necesidades y contexto digital de tus estudiantes. Los puedes usar para repasar temas, valorar los conocimientos de los alumnos, o incluso como herramienta para desarrollar las técnicas de estudio: ¡pídeles que elaboren sus propios tests como método de estudio! En la Red hay numerosas herramientas para crearlos de una manera rápida y sencilla. Te ofrecemos un listado con las mejores.

RECURSOS PARA ELABORAR TUS PROPIOS TESTS

  1. Google Drive. Crear formularios interactivos es una de las muchas posibilidades que ofrece esta herramienta de Google. Pueden ser tan complejos como lo desees, y puedes compartirlos con otros usuarios. Consulta este enlace para saber cómo crearlos.
  2. Quizbean. Este recurso gratuito permite generar cuestionarios tan largos como quieras, con fotos y explicaciones. Facilita la autoevaluación de los alumnos y les proporciona un informe con sus resultados.
  3. Blubbr.  Con esta web puedes crear y compartir formularios a partir de videos de YouTube. Su enfoque más lúdico y divertido es ideal para introducir estrategias de gamificación en el aula. Incluye un amplio repositorio con videos de otros usuarios.
  4. Quiz me online.  Concebida como una red social para estudiantes y profesores, ofrece la posibilidad de crear formularios y otro tipo de recursos como flashcards, guías de estudio y apuntes.
  5. ExamtimeHerramienta ideal para crear tests online y materiales de otros tipos dirigidos a facilitar el estudio a los alumnos, como mapas mentales, fichas y apuntes.
  6. Gnowledge. Avalada por profesores y expertos en TIC, esta plataforma gratuita simplifica a profesores y alumnos la tarea de crear, publicar, compartir, y realizar tests, actividades y deberes.
  7. Quizlet. Disponible en la web y como aplicación para iOS y Android, te ayuda a crear tus propios cuestionarios interactivos y da acceso a un enorme repositorio de tests online. A través de ella, tanto alumnos como profesores pueden crear formularios y juegos educativos y retar a otros a resolverlos. 

¿Has utilizado alguna de estas herramientas?¿Puedes recomendarnos alguna más?¡Anímate y comparte tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *