Diez infografías para evitar las faltas ortográficas

27 de Mayo 2015

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas

Recursos TIC

La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Para bien, como en este proyecto de la escuela Juan de Valdés de Madrid o en esta divertida iniciativa espontánea, o para mal, como en esta extensa lista de vergüenzas de la lengua española. Los estudiantes no se dan cuenta de lo importante que es escribir con corrección para su futuro laboral. Por eso, te presentamos diez infografías que les ayudarán a memorizar algunas de las principales reglas de ortografía y a escribir sin tacha sin apenas darse cuenta.

DIEZ INFOGRAFÍAS PARA APLICAR EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

  1. 1. Algunas palabras se pronuncian pero no se escriben igual. Esto crea muchos conflictos a la hora de escribir. ¡A ver si aquí hay algún error que te suene!
  2. 2. Diferencias entre palabras homófonasEsta infografía las reúne y ejemplifica a través de frases para memorizarlas mejor.
  3. 3. ¿Se escribe con b o con v? Tanto aquí como aquí encontrarás las reglas. Y algunos ejemplos desligados de ellas: tubo o tuvograbar y gravarbasta o vasta.
  4. 4. Se escriben con hUnas cuantas reglas ortográficas para situar la h en el lugar correcto.
  5. 5. ¿Se escribe con y o con ll? Estos consejos ayudan a recordar las normas para no fallar.
  6. 6. Ortografía ilustradaAprender a escribir con dibujos puede ser más sencillo. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.
  7. 7. Las tildes. Reglas de acentuación para alumnos de Primaria. También tienes la guía rápida “Aprendamos a usar acentos para los más mayores”.
  8. 8. Cinco formas de escribir por quePorque es importante conocer los porqués de cuándo se escribe por que y cuándo se escribe por qué.
  9. 9. No te comas esa coma. Las comas tienen mucho poder. Son algo más que una pausa, y pueden crear héroes o incluso tergiversar tus deseos.
  10. 10. Signos de puntuación con cara y ojosEsta infografía reúne puntos, comas, interrogaciones y otros signos y explica las utilidades de cada uno.

 

¿Qué te parecen estas infografías? ¿Son útiles para tus clases? ¿Conoces más? Compártelo con nosotros.