Volver al listado

Diez recursos TIC para repasar inglés este verano

Diez recursos TIC para repasar inglés este verano

Las nuevas tecnologías permiten a los estudiantes aprender idiomas de forma mucho más directa y eficaz y, además, los nuevos dispositivos tecnológicos ofrecen la posibilidad de practicar en cualquier momento y lugar, una ventaja muy útil en los meses veraniegos. Recopilamos diez enlaces, recursos y sitios recomendados para estudiar inglés en los que tus hijos podrán escuchar a hablantes nativos, mejorar su pronunciación con audios y videos reales, realizar tests y autoevaluaciones o aprender vocabulario y gramática con juegos y actividades interactivas.

DIEZ ENLACES PARA HABLAR COMO SHAKESPEARE

  1. 1. La Mansión del Inglés. En esta web hay información teórica, ejercicios, libros electrónicos, videos, juegos y otras actividades para practicar gramática y ortografía, entrenar el oído y aprender vocabulario.
  2. 2. Fun English Games. Completa página con juegos, videos, actividades imprimibles,lecciones por temas y otras propuestas divertidas para practicar lectura, ortografía, gramática y expresión escrita.
  3. 3. LearnEnglish Kids. Web del British Council en la que se incluyen explicaciones, juegos, cuentos, audios, videos y actividades variadas para adquirir vocabulario y mejorar la gramática. Para alumnos de Secundaria existe la opción de LearnEnglish Teens.
  4. 4. English Activities. Lecciones, juegos y tests para el aprendizaje de vocabulario y pronunciación en inglés adecuados para Primaria. Se puede escoger el tema que se quiere practicar, acceder a un tutorial con información y actividades, practicar con juegos relacionados y evaluar lo aprendido.
  5. 5. Spell Up. Juego online interactivo para el navegador Chrome que permite mejorar el vocabulario, la pronunciación, la comprensión y la ortografía. El usuario debe deletrear, pronuncia, completar o escribir palabras para formar una torre cada vez más alta y subir de nivel. Conforme se avanzan niveles la dificultad va en aumento.
  6. 6. Duolingo. Sitio web y aplicación descargable para iOS, Android y Windows Phone. Permite el aprendizaje de inglés de forma interactiva, a través de actividades de diversos tipos y temáticas: el usuario escoge el ritmo de estudio, realiza una prueba de nivel y va avanzando paso a paso.
  7. 7. ESL Games. Página web con propuestas interactivas, juegos y actividades organizadas por niveles y temas, para practicar vocabulario, pronunciación, gramática…
  8. 8. Language Guide. Plataforma con recursos de aprendizaje interactivos con audio organizados por temas, para repasar gramática, vocabulario, pronunciación y comprensión oral y escrita.
  9. 9. LyricsTraining. Web con multitud de videos musicales para mejorar la comprensión oral y la escritura a través de letras de canciones. Se elige el video y el nivel (principiante, intermedio, avanzado y experto) y hay que rellenar los huecos con las palabras que faltan.
  10. 10. RD Lessons. Videos cortos en inglés (canciones, trailers, noticias de actualidad…) y actividades relacionadas para practicar la comprensión oral y escrita en diversos niveles de dificultad.

Más información

Recursos en inglés 

Saber inglés