Diez recursos online para repasar geometría

29 de Julio 2015

Diez recursos online para repasar geometría

En familia

La comprensión y la visualización de los elementos geométricos y sus características pueden trabajarse de forma mucho más dinámica y visual a través de simuladores virtuales y animaciones online que permiten al estudiante interactuar con los polígonos, trazar rectas, modificar ángulos o construir poliedros. Recopilamos diez recursos que permiten realizar estas y otras aproximaciones prácticas a la geometría gracias a las TIC, tanto para Primaria como para Secundaria.

DIEZ HERRAMIENTAS GEOMÉTRICAS

  1. 1. Rectas, semirrectas, segmentos y ángulos. Aplicación online para tercer ciclo de Primaria que repasa los conceptos básicos de la geometría y algunas curiosidades, con actividades de diversos tipos para reforzar conocimientos.
  2. 2. La escuadra y el cartabón. Propuesta adecuada para Primaria, pensada para aprender a utilizar la escuadra, el cartabón y el transportador de ángulos a través de un interactivo y varias actividades.
  3. 3. Perímetros Áreas. Dos simuladores online para Primaria con los que se puede interactuar con polígonos y comprender mejor los conceptos de perímetro y área.
  4. 4. Geometría Primaria. Página web destinada a Primaria con multitud de interactivos realizados con GeoGebra que cubren diversos temas relacionados con la geometría: líneas, ángulos, triángulos, cuadriláteros y circunferencias.
  5. 5. Matemática interactivaMinisite para Primaria y Secundaria, con información e interactivos para entender mejor los ángulos y los triángulos, y actividades para practicar y evaluar lo aprendido. También hay un diccionario de términos, un apartado de pasatiempos y una galería de fotos con imágenes reales de elementos geométricos.
  6. 6. La matemáticas de Hades. Sitio interactivo que reúne juegos para practicar diversos temas de matemáticas de primer ciclo de Secundaria, entre ellos la geometría.
  7. 7. Polígonos y circunferenciasMinisite destinado a primer ciclo de Secundaria para repasar las características de los polígonos y sus tipos. Incluye actividades autocorregibles para practicar lo aprendido.
  8. 8. Unidades didácticas: Rectas y ángulos en el planoPolígonosÁreas y perímetrosCircunferencia y círculo. Lecciones interactivas sobre diversos temas para primer ciclo de Secundaria. Incluyen esquema conceptual, teoría y actividades para practicar, reforzar y repasar organizadas por temas.
  9. 9. Cuerpos geométricos. Lección para segundo ciclo de Secundaria en la que se trabajan los poliedros, los cuerpos de revolución o la esfera terrestre.
  10. 10. Geometría analítica. Unidad didáctica para relacionar la geometría con el álgebra, un tema incluido dentro del currículo de 4.º de Secundaria. 

Más información

• Matemáticas Primaria 

• Ejercicios de Matemáticas 

 Las Matemáticas 

• Matemáticas IES 

• That Quiz