Volver al listado

Diez apps para practicar inglés estas vacaciones

Diez apps para practicar inglés estas vacaciones

Este verano no hace falta que os vayáis de vacaciones a Londres, porque tu hijo podrá practicar inglés desde cualquier lugar y en cualquier momento. Repasará gramática, recordará conjugaciones y construcciones de frases, entrenará el oído y mejorará la pronunciación sin necesidad de encender el ordenador, solo con el móvil o la tableta. Hemos seleccionado las mejores aplicaciones para aprender inglés de forma interactiva y, además, pasar un rato divertido. Algunas tienen opción premium de pago, pero en todos los casos la versión gratuita es perfectamente operativa.

DIEZ APLICACIONES PARA APRENDER Y DIVERTIRSE

  1. 1. Duolingo, para iOS, Android y Windows Phone. Para aprender inglés a través de actividades interactivas. Permite escoger el ritmo de estudio y establecer el nivel antes de empezar.
  2. 2. Busuu, para iOS y Android. Aplicación con unidades, diálogos y ejercicios de escritura. Se basa en la colaboración y funciona como una red que permite practicar con otros usuarios nativos e intercambiar correcciones de ejercicios.
  3. 3. Babbel, para Android e iOS. App con ejercicios interactivos en nivel principiante y avanzado, para practicar vocabulario y pronunciación. Incluye ejercicios tras cada lección.
  4. 4. WordReference, para Android e iOS. La versión móvil de una de las páginas web más utilizadas como diccionario multilingüe. Permite traducir términos y buscar sinónimos en multitud de idiomas.
  5. 5. Nglish by Britannica, para Android. Traductor inglés-español diseñado además para apoyar el aprendizaje del inglés para hispanohablantes a través de cuestionarios, tests interactivos y flashcards.
  6. 6. Vaughan Radio para iOS y Android. Versión móvil de la famosa radio, con la que se puede acceder a toda la programación. Esta emisora, especialmente pensada para hispanohablantes, permite entrenar el oído, profundizar en la gramática, ampliar el vocabulario y mejorar la pronunciación con sus variados y divertidos programas para todos los niveles.
  7. 7. Memrise para Android y para iOS. Una opción colaborativa que ofrece lecciones gratuitas y personalizables por cada usuario con tarjetas de aprendizaje multimedia. Se basa en propuestas divertidas y en principios científicos para mejorar la memorización de vocabulario y permite escoger el nivel y el ritmo al que se quiere aprender.
  8. 8. Beelingo para iOS y Android. Una aplicación sencilla y eficaz en la que aprender gramática y vocabulario. Incluye audiobooks, flashcards, un diccionario y un juego del ahorcado para practicar.
  9. 9. Wlingua para Android e iOS. Organizada en lecciones interactivas desde el nivel más básico hasta el B2, esta app permite practicar listening, adquirir vocabulario y mejorar la gramática y la construcción de frases.
  10. 10. Traductor de Google para iOS y Android. La versión app de Google Translate convierte el dispositivo móvil en una herramienta para traducir de manera rápida e interactiva. Se puede introducir el término con el teclado, escribirlo a mano o enfocar con la cámara una palabra o texto para que la aplicación lo traduzca automáticamente.

Más información

Diez recursos TIC para repasar inglés este verano 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *