Volver al listado

Juegos interactivos para repasar geografía este verano

Juegos interactivos para repasar geografía este verano

El estudio de la geografía requiere memoria y constancia, pero puede resultar mucho más divertido gracias a las nuevas tecnologías. Los mapas interactivos, los pasatiempos digitales o las aplicaciones online permiten practicar, retarse a uno mismo o competir para incrementar la puntuación obtenida, ejercitar la memoria fotográfica y, en definitiva, aprender casi sin darse cuenta. Recopilamos los mejores juegos TIC para que este verano tus hijos repasen geografía física y política mientras pasan un buen rato.

GEOGRAFÍA DIVERTIDA EN UN ‘CLIC’

  1. 1. Mapas Flash Interactivos. Completa web que recopila multitud de mapas a modo de juegos didácticos y organizados por temas para repasar geografía de España, las comunidades autónomas, Europa y el mundo.
  2. 2. Juegos geográficos. Selección de juegos que se realizan sobre mapas interactivos de todo el mundo, ordenados por categorías, en los que hay que señalar países, elementos del relieve, banderas o ciudades. También hay una versión centrada en Europa, Toropopa.
  3. 3. Trivials: Europa, España, Asia, América y África. Sencillos juegos con los que repasar las capitales, las banderas y los países de cada continente, así como las provincias y comunidades autónomas españolas.
  4. 4. Pasapalabras: El relieve terrestre, Geografía 1, Geografía 2, Geografía 3, Geografía 4, Relieve de Europa, Geografía física de España, Ciudades, provincias y comunidades de España y Países y capitales del mundo. Colección de ‘roscos’ similares a los del programa de televisión Pasapalabra, para comprobar conocimientos básicos sobre el relieve terrestre y la geografía en diversos ámbitos.
  5. 5. Teleporter. Un aplicación online muy interesante que utiliza Google Maps y Google Street View para practicar geografía de una forma diferente. Al hacer clic en el botón central te “teletransporta” a un lugar al azar del mundo. Observa la zona y trata de adivinar dónde estás y luego descúbrelo pulsando en el icono de ubicación. Otra opción similar es Globe Genie, que permite limitar los continentes del ‘teletransporte’ y mostrar u ocultar el mapa de situación.
  6. 6. Sopas de letras: Geografía, Continentes y océanos, Ciudades más grandes del mundo, Autonomías españolas, Ríos de España, Ríos del mundo y Estados de Europa. Sopas de letras interactivas y online, que permiten elegir diferentes dificultades y establecer un tiempo limitado o ilimitado para resolverlas.
  7. 7. Puzzles: Autonomías de España, Provincias de España, Países de Europa, Países del mundo. Mapas interactivos elaborados por el Ministerio de Fomento en los que hay que situar las siluetas de las regiones o países tras pulsar en su nombre.
  8. 8. Seterra. Colección de mapas digitales e interactivos organizados por continentes para ejercitar conocimientos geográficos: países, regiones, ciudades, banderas, elementos del relieve…

Más información

Diccionario visual de geografía física

Asociación de Geógrafos Españoles – Recursos didácticos

2 Comentarios

  1. Pingback: Juegos Interactivos Para Geografía - E-Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *