Volver al listado

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil

Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 

LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ELABORAR INFOGRAFÍAS

  1. 1. Easel.ly. Esta atractiva herramienta permite realizar infografías profesionales de manera sencilla y rápida. Ofrece plantillas, iconos y formas prediseñadas, y da la opción de guardar, exportar y compartir los gráficos creados. Ver más aquí.
  2. 2. Piktochart. Fácil e intuitiva para aquellos usuarios sin conocimientos de diseño, incluye más de 400 plantillas, iconos y gráficos prediseñados. Permite publicar las infografías online e imprimirlas en alta resolución. Ver más aquí.
  3. 3. InfoactiveAplicación online que facilita la importación de tablas de datos y las traduce de manera sencilla en vistosos gráficos interactivos. Además, da la posibilidad de incluir distintos iconos e imágenes.
  4. 4. VenngageGratuita y fácil de usar, esta herramienta online brinda la posibilidad al usuario de crear bonitas y modernas infografías interactivas gracias a sus atractivas plantillas. Además, ofrece un perfil específico para educadores que les permite crear cuentas para clases o grupos de alumnos.
  5. 5. CanvaUn poco más compleja que las anteriores, esta aplicación online facilita el diseño de infografías además de otros documentos, como posters, collage, folletos o presentaciones. Dispone, como las demás, de una amplia fuente de tipografías y recursos gráficos. 

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Has utilizado infografías en el aula? ¿Conoces alguna herramienta más para crearlas? Escríbenos y comparte en redes sociales estas aplicaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *