Volver al listado

Javier Tourón: “Con la flipped classroom profesor y alumnos son cómplices en una aventura conjunta”

Javier Tourón: “Con la flipped classroom profesor y alumnos son cómplices en una aventura conjunta”

3 Comentarios

  1. Pingback: Sumak Kawsay » LA COMPLEJIDAD ENTRE PROFESOR Y ALUMNO: EL FLIPPED LEARNING

  2. Pingback: La complicidad entre profesor y alumno: el flipped learning | The Flipped Classroom

  3. Dinorah López García -

    Los educadores somos desafiados, constantemente,por la realidad. El futuro nos despierta…y…nosotros en plena tarde. Es una realidad que nos desborda ante la dinámica histórica. Sin embargo, es importante destacar que estamos en camino. En mi caso, trabajo en dos colegios católicos,privados y estamos,constantemente,buscando nuevas alternativas para formar niños y jóvenes con competencias sociales y académicas que les permitan valorarse y ser parte del desarrollo o progreso de la sociedad. Pero, es importante destacar que en Venezuela las políticas educativas gubernamentales no han saltado al territorio de la innovación,sino que contemplan formas muy limitadas de desarrollo educativo.
    De total acuerdo en cuanto al uso de la tecnología y nuevos diseños para la tarea pedagógica. Nos hemos quedado con los aparatos en las manos y no hemos rediseñado las estrategias metodológicas desde lo macro hasta lo micro. El cambio debe ser diseño curricular,cargas horarias,horarios presenciales y virtuales, bibliotecas y salas de estudio con y sin asesorías, de aprendizajes locales y virtuales…y otras alternativas que respondan a los desafíos de cada tiempo.
    Por supuesto, que los cambios deben ser gubernamentales,locales y particulares. Un error ha sido pensar que el docente,desde su particularidad,es el responsable de los cambios e innovaciones en el ámbito educativo.
    Estamos llamados e implicados, pero se necesitan políticas gerenciales que despierten la motivación y deseos de los educadores.
    El trabajo es de todos! El mundo y la historia nos reclama un paso al frente y…muchos estamos dispuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.