Volver al listado

Las diez claves de la educación en Japón [Infografía]

Las diez claves de la educación en Japón [Infografía]

13 Comentarios

  1. Daniel Troya -

    Me parece una educación de calidad donde el alumno no tiene tiempo de pensar en lo malo sino en su superación.

  2. Hugo Rosales -

    Excelente informacion. Considero que gradualmente es posible hacer adecuaciones pertinentes en nuestra practica docente

  3. Fabio Noel Rojas Gamba -

    En nuestra querida Colombia, los estudiantes estan siendo víctamas de la normatividad estatal, que es de por sí bien laxa y apoyada por las directivas de los planteles con su interpretación y aplicación equivocadas bien sea por pereza, por miedo o por las dos anteriores. Los docentes estamos deformando inducidos por el Estado. La Educación sin rigurosidad y exigencia es un juego sin triunfador. Volveremos a educar cuan do la autoridad vuelva a ser ejercida por los profesores y padres de familia. Nuestra idiosincracia no permite copiar modelos de paises civilizados.

  4. Zacarias Cuiza Jorge -

    muy bien realizado la educación JAPONESA desde muy pequeños aprenden en las aulas. por favor remitirme algunas experiencias educativas de JAPÓN. a estos medios

  5. Eliseo Ramon Ayala Cabrera -

    ADORO LA DISCIPLINA DE JAPON
    NOSOTROS LOS LATINOS AMERICANOS NO TENEMOS , RAZON POR LA CUAL SOMOS NEGLIGENTES Y MEDIOCRES
    NI LA JUSTICIA NO PARA , TAMPOCO TENEMOS JUSTICIA IDEAL

  6. Sofia -

    Desearia q en otros paises como el mio la educacion fuera asi , perdemos nuestro tiempo estudiando cosas q no necesitaremos en el futuro mientras q podriamos aprender del trabajo en equipo y otras cosas mas esenciales , gracias por la informacion 😀

  7. Ana Cando -

    Es interesante como aplican estrategias educativas en Japón. Las 10 claves de la Educación, creo que sí las podemos poner en práctica en nuestro país, aunque no todas por supuesto, pero sí las que tienen que ver con la disciplina en realizar todas las actividades, la educación Cívica, que enseña al individuo a amar nuestra Patria, respetar las leyes entre otras cosas más; respetar al prójimo con sus individualidades, etc.
    Es un proyecto educativo sumamente AMBICIOSO y muy PROMETEDOR.
    NOSOTROS LOS DOCENTES TENEMOS UNA GRAN MISIÓN. Recordemos: Educar es difícil; pero, SABER EDUCAR, ES UN DESAFÍO.

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola Ana, muchísimas gracias por tu aportación a la comunidad educativa.
      Un saludo.

  8. Ana Cando -

    Hago extensiva mi felicitación al altruista país japonés. En América Latina quisiéramos tener una educación competitiva, pero nos hace falta muchas cosas entre ellas VOLUNTAD.
    Es verdad que tenemos ciertos “frenos”, pero tenemos que hacer algo por nuestros niños y jóvenes que están bajo nuestro cuidado. Tenemos que formar individuos capacitados para ésta vida y la eternidad, y estoy segura que con Dios Jehová de nuestro lado, lo lograremos.
    Que Dios nos ayude a cumplir a cabalidad con nuestro trabajo.

  9. Ana Cando -

    Quisiera que me den nombres de libros que ayuden a despertar la inteligencia y creatividad en mis chiquillos de 12 años. Desde ya gracias.

  10. Carlos Arturo Gantiva G. -

    Soy docente de primaria en Colombia, departamento de Boyacá. Desde hace muchos años he leído y admirado la cultura Nipona. Quisiera entablar conversación o comunicación directa con docentes de primaria japoneses para intercambiar experiencias y metodologías pedagógicas. Es una manera de entiquecer nuestra diaria actividad docente e ir mejorando la calidad en el aula. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.