Volver al listado

Diez blogs de profesores para profesores

Diez blogs de profesores para profesores

27 Comentarios

  1. David -

    Muy buena recopilación, algunos no los conocía. Para mi los mejores sin duda son el de Santiago y Manu, grandes maestros inspiradores. Un blog que está en mi top5 y no habéis mencionado es el de Cristina Carbonell http://www.cristic.com
    Tiene muchos juegos educativos online para niños y un blog para profesores con recursos TIC, cursos online, ideas.
    Gracias aulaplaneta, os sigo en todas las redes sociales por vuestros excelentes recursos. ¡Seguid así!

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      ¡Hola David!
      Muy buena elección, Santi y Manu son dos buenos referentes.
      A Cristina la conocemos y seguimos aunque, como ya se ha dicho por aquí, “no están todos los que son pero si son todos los que están”. Esperamos poder ampliar la lista.

      Agradecemos tu reconocimiento que nos anima a seguir trabajando en esta línea. Gracias por estar ahí.

      Un abrazo.

  2. Marta M. -

    Os recomiendo el blog http://cativodixital.blogspot.com.es. Los adolescentes son digitales, emocionales y están rodeados de nuevas tecnologías. Este blog pretende acercarse a estos ‘cativos dixitais’, nuestros hijos y jóvenes, y conocer cómo interaccionan con las herramientas tecnológicas que forman parte de su día a día. Es un espacio en el que comentamos nuestras experiencias como padres y profesores con el objetivo de dialogar, conocer y aprender del uso que hacen los jóvenes de las tecnologías, que no restan sino que suman en el sistema educativo.

  3. Pedro -

    Hacer listas de los 10, 100… blog,.. de lo que quieras, no me parece arriesgado,si no arriesgadísimo. Porque aunque nunca llueve a gusto de todos:¿qué criterios se han seguido para introducir y dejar fuera otros?. O sólo son “mis 10 blog”. Con este tipo de prácticas lo único que se demuestra es lo poco que conoce la red quien hace el listado.

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola Pedro.

      En primer lugar, sentimos que el comentario y la respuesta hayan tardado unos días en publicarse, tanto en tu caso como en el de otros usuarios. El blog cuenta con un sistema automático que deja los comentarios pendientes de moderación hasta su aprobación -por necesidad de asegurar, como bien sabes, que no se publica ningún tipo de contenido que atente contra ningún principio básico de respeto a otras personas y/o instituciones- y, al ser un fin de semana algo más largo de lo normal, no hemos podido revisarlos hasta hoy.

      Respecto a lo que nos comentas del artículo, cuando se realiza una selección como la que nos ocupa se tiene en cuenta diversos criterios de valoración, como la calidad y variedad de los posts publicados, su actualidad y capacidad para innovar, su adecuación a la temática educativa y, sobre todo, que resulten prácticos a otros docentes, número de consultas, frecuencia de actualización y publicación, etc. Por supuesto, hay muchas otras bitácoras que podrían estar representadas y, de hecho, en nuestros artículos siempre os animamos a que nos hagáis llegar vuestras propias sugerencias y compartáis enlaces, contenidos o recursos que os gusten en los comentarios. Del mismo modo, de forma muy frecuente informamos de nuevos / distintos blogs que son de mucho interés para la comunidad educativa, y los agrupamos según criterios diversos.

      Por suerte, en Internet existen y nacen continuamente muchos blogs interesantes, en todo el mundo, y no siempre hay tiempo o facilidad para identificarlos. Por ello, estamos encantados de que nos descubráis nuevos espacios de información y debate educativo, tanto a nosotros como al resto de lectores del blog. Se tienen en cuenta todas las contribuciones, de forma que las apuntamos para próximos artículos. En aulaPlaneta creemos que el compartir conocimiento, experiencias y valoraciones es una forma directa de ayudar a mejorar la educación.

      Muchas gracias y hasta pronto.

  4. Marta -

    No olvidemos que también hay alumnos integrados en el mundo de los blogs dedicados a la educación y las nuevas tecnologías. Os animo a visitar el nuestro: elsfanatics.blogspot.com.es

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola Maria,
      Vamos a revisar el blog que nos propones. Un saludo y gracias por compartir.

  5. Diego Sobrino López -

    Gracias por las propuestas de blog, así como por el estupendo trabajo que realizáis 🙂

    Con ánimo de aportar, comparto con vosotros mi blog sobre Didáctica de las Ciencias Sociales y nuevas tecnologías, donde recopilo experiencias didácticas, publicaciones, recursos educativos, materiales interactivos para historia, podcast de historia, etc. También proyectos realizados así como una recopilación con más de 100 blogs de Geografía e Historia.

    El nombre del blog es Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC y la url http://diegosobrino.com/
    Un cordial saludo

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola Diego, agradecemos tu reconocimiento.

      Dejamos apuntado tu blog. De bien seguro que será de utilidad para muchos docentes.

      Un cordial saludo

  6. Palabras Azules -

    Se echa en falta Palabras Azules. Pero estamos acostumbrados a no ser mencionados. 100 maestros trabajando para ofrecer sus más de 700 propuestas a 4 millones de visitantes de todo el mundo merecería estar en una buena posición de estos listados.

    Gracias

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola compañer@s,

      Lamentamos profundamente que os haya decepcionado nuestra entrada. Este listado lo elaboramos cogiendo blogs de carácter general y el gran blog de Palabras Azules lo consideramos específico de la asignatura de Lengua. En adelante teníamos pensado elaborar más listas de blogs interesantes, esta vez de cada asignatura, y sin duda vuestro portal no iba a faltar en la de Lengua.

      Desde aulaPlaneta tenemos siempre el blog de Palabras Azules muy presente, como lo demuestra la publicación del artículo “30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura” en la que aprovechamos la ocasión para mencionaros.

      Recibid un cordial saludo y hasta pronto,

      Equipo aulaPlaneta

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola David,
      Nos lo propusieron el otro día, es un blog muy a tener en cuenta.

      Gracias y un saludo

  7. Pingback: Crear negocio de clases particulares por Internet | Emprender Fácil

  8. Elvira Fernández -

    Hola de nuevo!

    Ya en otra ocasión coementé otro de vuestros artículos en donde nos comentabais sobre blogs educativos a seguir. Lo cierto es que a mí, personalmente, me gustan vuestras selecciones. Pero lo que más me gusta es que dejáis abierto el debate para conocer muchos más. De esta selección ya sigo a la gran mayoría y ahora tengo más lectura que añadir. Además, desde que os dejé un comentario con un enlace a mi blog he tenido tráfico proveniente de vuestra página, por lo tanto, gracias. Pero me gustaría recomendaros esta vez un blog que me parece muy innovador y que además está nominado a los próximos premios educa. Se trata de Realkiddys, un blog que nos habla sobre estereotipos de género, sobre educación por y para la igualdad, de niños auténticos. Por si a alguien le interese, aquí lo dejo. Merece mucho la pena. http://www.realkiddys.com

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      ¡Bienvenida de nuevo, Elvira!

      Es muy bueno leer que hemos contribuido a que nuevas personas hayan dado con tu página, enhorabuena. Desde aquí os queremos animar a compartir y descubrirnos aquellos sitios que os resulten de interés porque es necesario enriquecer el panorama educativo, sobre todo, con propuestas innovadoras.
      No conocíamos este portal que nos recomiendas, así que lo revisaremos y les deseamos mucha suerte en los Premios Educa, certamen en el que aulaPlaneta también participa.
      [ y nos podéis ayudar con el voto haciendo clic aquí: http://bit.ly/1Xo2ncA ] 🙂

      Gracias Elvira, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.