Volver al listado

aulaPlaneta participa en la 31 Jornada Internacional DIM de Otoño sobre TIC y educación

La comunidad educativa DIM organiza el próximo martes 1 de diciembre en Barcelona su 31 Jornada Internacional DIM de Otoño 2015, que analizará cómo se puede mejorar la educación con el apoyo de la tecnología y mediante la innovación metodológica. La cita, que tiene lugar en la Associació de Mestres Rosa Sensat (Av. Drassanes, 3), incluye seminarios, talleres, comunicaciones de buenas prácticas en el ámbito educativo y una interesante mesa redonda sobre las barreras y oportunidades que generan las TIC en el centro escolar, en la que participará Carlos Flores, director de aulaPlaneta. Se puede participar en las jornadas de forma presencial, inscribiéndose de forma gratuita aquí y también seguir las conferencias de manera online desde la web de DIM.

AulaPlaneta Y LA DIGITALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES 

DIM es una comunidad de aprendizaje de profesores, gestores educativos y especialistas de empresas que usan las TIC para mejorar enseñanza y aprendizaje. Su objetivo es investigar y compartir materiales, conocimientos, iniciativas y experiencias con el fin de mejorar la educación y, con ello, mejorar también la vida de las personas y de la sociedad. En la 31 Jornada Internacional DIM de Otoño 2015 han puesto el foco de atención en analizar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación.

Con una amplia experiencia en este ámbito, aulaPlaneta no podía faltar a la cita y se suma al evento participando en una mesa redonda abierta a todos los asistentes que se celebrará en dos sesiones. Si quieres asistir, toma nota:

  • Mesa redonda sobre TIC en los centros escolares. De 11.30 a 12.30 horas y de 20.00 a 21.00 horas. Participantes: Carlos Flores, director de aulaPlaneta; Aitor Mensuro, de Digital-Text; Carlos Sanjosé, de Anaya; y Montse Oliveras, de Educaweb. En la mesa redonda se analizará qué ocurre en un centro cuando decide digitalizarse, qué barreras encuentra y qué oportunidades se le presentan. También se debatirá si todo el profesorado está preparado para el cambio, qué actitudes se observan en los docentes y qué reticencias se manifiestan al respecto.

LA INNOVACIÓN Y LAS NUEVAS METODOLOGÍAS, TEMAS DE LAS JORNADAS

Además, a lo largo de la jornada se tratarán otras áreas temáticas, todas ellas claves para el presente y el futuro de la educación:

  • Innovaciones en todo el centro escolar. Se hablará de los ejes de la innovación y cómo elaborar un Plan de Innovación de Centro, con casos prácticos de colegios que están innovando con éxito.
  • Nuevas metodologías didácticas. Se analizará el Thinking Based Learning, el currículum bimodal y el aprendizaje servicio en el aula, la clase inversa, la teoría de las inteligencias múltiples…
  • Recursos educativos tecnológicos. Se desglosarán diversos dispositivos y herramientas útiles para la implantación de las TIC en el aula, como pizarras digitales, tabletas, robótica, plataformas educativas y otros contenidos multimedia educativos.
  • Ejemplos de buenas prácticas en el uso educativo de las TIC. Maestros y expertos contarán su experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Entre las intervenciones que se sucederán durante todo el día destacan las ponencias de Pere Marquès, que hablará sobre el currículum bimodal y el aprendizaje servicio en el aula o sobre cómo diseñar un Plan de Innovación de Centro; así como los talleres de Rocío Lara y Pau Nin, de Ro-botica, que desgranarán las claves para utilizar la robótica educativa en Infantil, Primaria y Secundaria.

El programa completo, donde se detallan todas las charlas y las comunicaciones de profesores y expertos participantes, puede consultarse en la web de la jornada.

Más información

Información sobre la jornada en la web de DIM 

Inscripción presencial gratuita

Seguimiento online 

DIM

Associació de Mestres Rosa Sensat

aulaPlaneta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *