Ocho recursos navideños para practicar inglés

21 de Diciembre 2015

Ocho recursos navideños para practicar inglés

Recursos TIC

Los días previos a la Navidad son un buen momento para ambientar en una temática especial tus clases de Inglés y aprovechar para que los alumnos aprendan vocabulario y conozcan las costumbres relacionadas con esta festividad en un segundo idioma. Hemos recopilado un listado de ocho recursos con los que podrán practicar inglés con lecturas, villancicos o juegos de temática navideña a través de los cuales, además, profundizarán en la historia de esta celebración.

OCHO RECURSOS PARA CELEBRAR LA NAVIDAD EN INGLÉS

  1. 1. North Pole. Sitio web de la ciudad del polo norte donde “vive” Papá Noel, repleto de información, juegos y escenas interactivas para aprender y divertirse.
  2. 2. Mr Snowman meets Father Christmas. Sencillo interactivo que incluye historias narradas y animadas y pequeños juegos para practicar vocabulario básico y entrenar el oído. Además, puedes aprovechar para explicarles a tus alumnos la historia de Father Christmas y los distintos nombres que tiene en el mundo Papá Noel.
  3. 3. A letter to Santa. Un juego para repasar gramática y construir frases para escribir una carta a Santa Claus.
  4. 4. Christmas quiz. Test con preguntas sobre costumbres navideñas en diversos lugares del mundo. Perfecto para investigar cada pregunta antes de contestar y practicar expresión oral comentando en clase las formas de celebrar la Navidad.
  5. 5. Christmas is here!. Colección de actividades en JClic que incluye juegos y puzzles, lecturas, canciones y ejercicios de gramática y vocabulario en inglés con la Navidad y sus personajes como protagonistas. Otra buena opción, algo más sencilla, también en JClic es English Christmas.
  6. 6. Claus.com. La ciudad de Santa Claus permite a tus alumnos curiosear y aprender mientras leen textos relacionados con las tradiciones navideñas, disfrutan con juegos interactivos o escriben la carta a Papa Noel.
  7. 7. Why Christmas?. En esta web hay mucha información sobre la Navidad y sus costumbres, tanto en los países anglosajones como en el resto del mundo, y sobre el origen religioso de esta celebración, además de actividades interactivas para niños.
  8. 8. Christmas Carols and Songs.Colección de villancicos ilustrados con animaciones que incluyen la letra para cantar. Si prefieres acceder solo a la música a modo de karaoke, la página de Christmas Karaoke es perfecta.

¿Conoces algún otro recurso de temática navideña en inglés? ¡Anímate y compártelo!