Volver al listado

EarTeach: Pon a prueba tu oído musical

EarTeach: Pon a prueba tu oído musical

EarTeach es una aplicación online que permite a los estudiantes de música ejercitar el oído en cualquier momento y lugar. Sus dos versiones, de escritorio y de web, ofrecen numerosas actividades para repasar de manera sencilla escalas, acordes e intervalos sin necesidad de contar con un piano o un profesor. Es ideal para que tus alumnos de Música de todas las edades entrenen el oído y autoevalúen sus habilidades musicales.

JUEGA A IDENTIFICAR INTERVALOS, ACORDES Y ESCALAS

EarTeach es una herramienta muy sencilla, que te puedes descargar en el ordenador o acceder a ella desde la web. Para utilizarla, debes registrarte antes como usuario. Una vez dentro, te brinda acceso a una serie de actividades tipo test destinadas a identificar combinaciones de notas y educar el oído. Los ejercicios se clasifican en cuatro áreas:

  • Acordes
  • Intervalos
  • Escalas
  • Progresiones 

Todos tienen un mismo formato. Están compuestos por diez preguntas en las que los alumnos tienen que identificar el tipo de acorde, intervalo, escala o progresión que suena en cada caso. Si el alumno acierta, pasa a la siguiente cuestión; si falla, se le indica y puede volver a reproducir el acorde, intervalo, etc. que había sonado en los modos propuestos. De esta forma, aprende a diferenciarlos.

EN EL AULA, AFINA LOS OIDOS

Esta práctica herramienta es ideal para que tus alumnos entrenen el oído de una manera divertida. Puedes utilizar las actividades, por ejemplo, para organizar una competición en el aula y comprobar qué alumno o equipo de alumnos acierta más intervalos o acordes.

Además, también puedes recomendarla para que practiquen en casa y hagan oído, ya que su diseño facilita la autoevaluación.

Puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Convierte la música en un juego e invita a tus alumnos a afinar el oído!

Web: www.earteach.com/

A quién va dirigido: alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Asignatura: Música. 

Lo mejor: ayuda a educar el oído de una forma ágil y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *