Volver al listado

NOVEDADES AULAPLANETA CURSO 2017-2018

aulaPlaneta, área de educación del Grupo Planeta que impulsa proyectos y soluciones educativas digitales de carácter innovador para la evolución y mejora del aprendizaje del alumno, acaba de presentar sus novedades para el próximo curso que se inicia en septiembre.

La presentación de las novedades se realizó durante la participación de aulaPlaneta en el II Encuentro de Centros Innovadores de Cataluña. El acto, organizado por DIM-EDU, se celebró  el día 7 de junio en Barcelona, y contó con la participación de más de 200 representantes de centros educativos y empresas del sector.

Los nuevos recursos y funcionalidades de aulaPlaneta, además de facilitar y mejorar su uso, introducen un nuevo enfoque didáctico que permite la activación del aprendizaje del alumno, el uso de metodologías activas en el aula y el trabajo colaborativo entre profesores y alumnos.

Para  hacer todo esto posible, aulaPlaneta incorpora tres importantes novedades a partir del próximo curso:

Herramienta para trabajar por proyectos

Con su implementación, los proyectos interdisciplinares pueden ser desarrollados paso a paso, de forma sencilla.

Mejoras funcionales

Que facilitan la labor de los docentes en la asignación y gestión de las tareas, selección de recursos didácticos, edición de las evaluaciones y generación de ejercicios.

Mejoras en la ejercitación de matemáticas

Se reagrupan los ejercicios en diferentes recursos y se asignan las actividades en función del nivel de dificultad y de los conceptos que se trabajan.

Integración de Office 365 Educación Online

Una nueva ventana de creación y colaboración mediante la integración de las herramientas de Office 365.

2 Comentarios

  1. David -

    Qué bien que las innovaciones vayan haciéndose hueco aquí. Una pregunta, ¿para cuándo la asignatura de música? Infravalorada por todos y ustedes los primeros que no aparece ni en su listado de asignaturas…No me vengan con el tema de que hay recursos que ya lo sé. Los cuales, por cierto, merecerían otro comentario aparte. Me refiero a que una asignatura que es obligatoria en varios de los niveles, ni siquiera aparezca como mención. No voy a decir ya con un programa completo, ejercicios, programación…Un saludo

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta -

      Hola David, si eres tan amable, haznos llegar tu consulta a través del siguiente formulario (http://bit.ly/ContactoAP) para poder ofrecerte una solución. Gracias por contactar con nosotros. Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *