Volver al listado

La escuela Octavio Paz, galardonada con el premio Baldiri Reixac 2017

La escuela Octavio Paz, galardonada con el premio Baldiri Reixac 2017.

El proyecto educativo del centro barcelonés Octavio Paz se hace con el premio Baldiri Reixac 2017. El galardón es un reconocimiento a su innovación educativa y su compromiso con la mejora del aprendizaje.

Desde su creación, en 1979, los premios Baldiri Reixac (PBR) ayudan a dar respuesta a los retos que plantea la educación mediante el reconocimiento de iniciativas educativas que contribuyen en la creación de una escuela catalana de calidad. La escuela Octavio Paz ha sido una de las nueve galardonadas de esta edición por “su labor innovadora, inclusiva e integradora en el marco de una sociedad democrática”. La entrega de premios se celebrará el próximo miércoles día 24 de mayo en el Palau Pedralbes de Barcelona a cargo de la consellera d’Ensenyament, Meritxell Ruiz.

OP-innov@, el nuevo proyecto educativo del centro, se sustenta en cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Bajo esta premisa, el equipo docente trabaja principios del aprendizaje como el esfuerzo, las emociones, la evaluación continuada o las diferencias individuales.

La iniciativa ha sido posible gracias a la ilusión y entrega del claustro y el personal de servicios, así como de la confianza de las familias. El centro también ha contado con el apoyo de diferentes alianzas, como la de aulaPlaneta, el área de educación del Grupo Planeta que impulsa soluciones educativas innovadoras para acompañar a los centros en su labor pedagógica. En este caso, la colaboración consiste en material para el aula, formación para los docentes y el desarrollo de la competencia digital a través de su entorno didáctico y de activación del aprendizaje.

Más información:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *