Volver al listado

Intercambio de experiencias sobre los nuevos métodos educativos en el Primer Encuentro de Centros Innovadores de la Zona Norte

¿Por qué innovar? ¿Cómo lograrlo? ¿Qué papel tiene la Administración Educativa? Estas fueron algunas de las preguntas que se resolvieron en el I Encuentro de Centros Innovadores de la Zona del Norte. La jornada, organizada por el Grupo DIM – EDU junto el colegio Santa María del Naranco Alter Vía, se celebró el pasado viernes 19 de mayo en la sala de actos del centro. El objetivo principal del evento fue intercambiar conocimientos y experiencias entre las escuelas e institutos que ya han empezado con el proceso de transformación educativa que los cambios en la sociedad exigen. De esta manera, se proporcionaron orientaciones y consejos para aquellos interesados en iniciar esta evolución.

La situación tecnológica y social actual también ha impulsado la redefinición de aulaPlaneta como una solución integral al reto educativo. Un entorno de constante cambio como el actual precisa un nuevo modelo de persona que sea capaz de afrontar retos, trabajar en equipo y dominar las herramientas digitales. Tal y como explicó Jose Manuel Palacio Valdes, representante del área de educación del Grupo Planeta, los centros y, en particular, los docentes deben afrontar esta necesidad mediante la activación del aprendizaje. Bajo esta premisa, Palacio mostró las diferentes novedades de aulaPlaneta para el curso 2017-18, que permiten que los alumnos se cuestionen, investiguen, colaboren, creen y practiquen todos los conocimientos y habilidades. Durante su presentación, el ponente destacó la nueva herramienta para trabajar por proyectos que ayudará a los docentes a fomentar la participación y la motivación de sus alumnos. Además, la integración de Office 365 permitirá el trabajo colaborativo para crear y compartir documentos, tanto entre el profesorado como con los alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *