Volver al listado

El gobierno de Asturias premia a los centros que innovan en educación

La I Feria de Innovación Educativa reunió en Gijón a las escuelas que apuestan por las nuevas metodologías activas de enseñanza

La Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias organizo, el pasado 22 de septiembre, la I Feria de Innovación Educativa con el objetivo de impulsar la implementación de recursos tecnológicos y metodologías activas en la enseñanza.

Para esta edición, celebrada en el  Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Gijón, se seleccionaron 55 centros públicos y privados de enseñanza primaria y secundaria  de todo el Principado.

Entre los premiados se encontraban centros con  proyectos que demostraban cómo la aplicación de nuevas metodologías activas, independientemente de los recursos o el tamaño del centro, pueden lograr resultados espectaculares.

De las escuelas premiadas cabe destacar el CP Jesús Neira de Pola de Lena, un colegio público de la cuenca minera que con su proyecto, “conviviendo con las TICS”, obtuvo unos resultados muy por encima de la media en ciencia y tecnología.

Como nos explica su director, Rolando Díaz, “El centro ha sido uno de los pioneros de Asturias en sustituir los libros de texto por tablets.  Esto nos ha permitido trabajar desde hace tres años con los recursos digitales de aulaPlaneta, el área de educación del Grupo Planeta, e introducir en el aula las metodologías activas, lo que ha mejorado el aprendizaje del alumnado”.

Además, añade Diaz, “el uso de estos recursos digitales permite utilizar metodologías que activan el aprendizaje del alumnado, estrategias cooperativas, robótica o la creación de un laboratorio propio de innovación pedagógica, entre otras.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *