Volver al listado

aulaPlaneta participa en el II Encuentro Nacional de Centros Innovadores de Madrid

El pasado día 20 de septiembre tuvo lugar en Madrid el II Encuentro Nacional de Centros Innovadores. El acto, organizado por el Grupo DIM-EDU y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), contó con la asistencia de más de 220 representantes de centros, instituciones educativas y empresas del sector, que pudieron intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando.

La presentación de Pere Marquès, coordinador de la entidad, sobre cómo planificar y gestionar un proceso de innovación integral de centros fue el punto de partida de un debate sobre la transformación de la educación. Los ponentes compartieron sus experiencias en innovación y gestión del cambio, reflexionaron sobre la transformación digital educativa y propusieron soluciones educativas para el aula basadas en el aprendizaje activo. Sobre este tema, Pedro Gallardo, director de aulaPlaneta España, señaló que «para conseguir un impacto real en el proceso de aprendizaje del alumno es necesaria su activación, algo que solo puede lograrse a través de un sistema integrado de recursos, contenidos y herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. También es necesaria la formación del profesorado y el apoyo del centro para su desarrollo e implementación».

Gallardo explicó que «la solución que ofrece aulaPlaneta a los centros para activar el aprendizaje responde a la necesidad de preparar a los alumnos del mañana a través del desarrollo de sus competencias. Por ello, activamos sus conocimientos y ponemos en práctica sus habilidades y aptitudes cuestionando, investigando, colaborando, creando y practicando».

La jornada, que tanto en su sesión de mañana como de la tarde fue un éxito de participación en el que hubo un productivo intercambio de experiencias, se clausuró con la intervención de Santiago García, secretario general de CECE, y Pere Marquès, director del Grupo DIM-EDU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *