Volver al listado

La Comunidad de Madrid se suma al Proyecto Leemos

Leemos, la iniciativa de La Fundación José Manuel Lara y Fundación Telefónica para fomentar la lectura en las aula y la comprensión lectora de los alumnos, ha dado un paso más en su expansión tras la firma de un convenio entre ambas entidades y la Comunidad de Madrid. El acuerdo, presentado el 23 de octubre en el CEIP Esperanza de la capital madrileña, llevará Leemos a 257 centros educativos de la comunidad, con un alcance total de 41.000 alumnos. Pablo Lara, director general del Área de Educación de Grupo Planeta y representante de La Fundación José Manuel Lara explica en una entrevista a Onda Cero el alcance y significado del proyecto Leemos.

Proyecto Leemos

Leemos es un proyecto digital desarrollado por La Fundación José Manuel Lara y Fundación Telefónica, para afrontar el reto de proporcionar una nueva manera de favorecer el hábito lector, dirigido tanto a estudiantes como al profesorado y familias, a través de una plataforma con servicios y lecturas gratuitas.

La iniciativa está enfocada a alumnos de entre 10 y 14 años, tramo de edad en el que el hábito lector puede perderse por su mayor contacto con el mundo de la tecnología digital, las redes sociales y los dispositivos móviles. Por ese motivo, está enfocada a la lectura en formato digital, para encajar mejor con el hábito de consumo de contenidos en esa franja de edad.

La plataforma funciona como una biblioteca digital, de forma que cada libro se puede reservar durante 21 días, con la ventaja de que cada título puede ser usado por hasta 30 alumnos al mismo tiempo.

 

  • Entrevista a Pablo Lara Garcia, director general del Área de Educación de Grupo Planeta. Programa ‘Madrid en la Onda’ [23/10/2017] Onda Cero:
  • Presentación de ‘Leemos’ en Madrid. CEIP Esperanza – Rtve [23/10/2017]

 

Más información:

https://www.leemos.es

2 Comentarios

  1. Jose federico García Gracia -

    Buenas tardes,
    En primer lugar, enhorabuena por la iniciativa, es una idea estupenda.
    Nosotros como centro ya pertenecemos y disfrutamos de la plataforma Aula Planeta y quiero consultar si para el próximo curso esta iniciativa va a continuar. He hablado con el profesorado del dpto de lengua y literatura y opinan que este curso ya tienen establecida la programación de lecturas para cada curso y lo adecuado seria programar nuestra participacíon para el curso 2018-19. También me comentan si el rango de edades/cursos se va aampliar en un futuro.
    Como Director Pedagógico querria solictaros un modo de estar en contacto informativo para ver el momento de hacer la inscripción para el curso próximo dentro de los plazos previstos para ello.
    Por cierto ¿conlleva algún coste/cuota o está asociado a lo que ya tenemos con aula Planeta?
    Cualquier sugerencia por vuestra parte será bien acogida
    Un cordial saludo y reitero mi felicitación y agradecimiento por poner a disposicín de los centros esta iniciativa

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola José,
      Muchas gracias por tu comentario. Te daremos una respuesta lo antes posible. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *