Volver al listado

La comunidad de Castilla y León se suma al proyecto Leemos

Leemos, la plataforma creada para fomentar el hábito de la lectura en las aulas, continúa aumentando su implantación en toda España. El pasado 13 de noviembre Fernando Rey, consejero de Educación de Castilla y León; el director general de la Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón; y el director general del área de educación del grupo Planeta en representación de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Lara, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar en Castilla y León el proyecto ‘Leemos’

Con esta firma la Comunidad de Castilla y León se une a la iniciativa promovida por las Fundaciones José Manuel Lara y Telefónica, para el fomento de la lectura, a la que hace recientemente se sumaron  la Comunidad de la Rioja y la Comunidad de Madrid.

¿Qué es leemos?

Leemos es una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara. Las dos fundaciones se unen en un entorno online para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y la mejora de las competencias lectora y digital de nuestros jóvenes.

Es un proyecto para el fomento de la lectura dirigido a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos (5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de E.S.O.) y familias. En leemos hay libros digitales, listas de recomendaciones de lecturas, autores, booktubers, etc., además de actividades para realizar en clase.

Más información:

  1. La Consejería de Educación de Castilla y León y las fundaciones Telefónica y José Manuel Lara fomentarán la lectura en el ámbito escolar – Leer noticia
  2. Página web de leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *