Volver al listado

AULAPLANETA, PARTNER PRINCIPAL DE LOS I PREMIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

aulaPlaneta quiere apoyar a los centros que apuestan por la innovación y la excelencia educativa

Desde su creación en 2012 aulaPlaneta, área de educación del Grupo Planeta, ha estado al servicio de la innovación educativa, a través de sus proyectos y soluciones educativas digitales, para la activación y mejora del aprendizaje del alumno.

Por ello, y con la finalidad de contribuir a la difusión e implantación de la excelencia educativa en España, aulaPlaneta considera de gran interés promover y apoyar propuestas que, como los I Premios de Innovación Educativa, nacen con el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo y las buenas prácticas que realizan determinados centros por innovar en educación.

La primera edición de los Premios de Innovación Educativa, que cuenta con el apoyo oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha recibido la candidatura de más de 500 centros, que optan a conseguir la máxima distinción en alguna de sus nueve categorías: transformación metodológica, diseño de espacios de aprendizaje, uso de tecnología, impulso de enseñanza multilingüe, atención a la diversidad, actividades extracurriculares, evaluación competencial del alumno, formación e implicación del profesorado y lucha contra el bullying.

Los mejores centros de cada categoría serán elegidos por un equipo educativo y un claustro de expertos, entre los que se encuentra Pablo Lara García, director del área de educación del Grupo Planeta.

aulaPlaneta, como partner principal, concederá uno de los galardones al mejor centro y le hará entrega de un  Plan Activa, que incluye licencias de uso de recursos de activación de aulaPlaneta, de aprendizaje adaptativo de matemáticas con matic y de comprensión lectora con Leemos. El premio, valorado en 7.500 euros, ofrece además talleres de formación presencial para docentes, reuniones con el equipo directivo, acompañamiento e informes de seguimiento de uso.

La entrega de premios y distinciones a los centros ganadores será el cierre de un acto en el que también se realizarán ponencias de expertos en educación e innovación.  Entre las que destaca la que será ofrecida por la directora pedagógica de aulaPlaneta. Mireia Pi, con el título Hiperactividad, activismo y activación. Cómo hacer viable la innovación en los centros.

La gala de los I Premios de Innovación Educativa que se celebrará el viernes 25 de mayo en el IES Ramiro de Maeztu de Madrid, será conducida por la periodista Esther Vaquero, presentadora de Antena 3 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *