Mariola Hernández, directora gerente de la Federación de centros de Enseñanza de Valencia (Feceval)

27 de Mayo 2021

Mariola Hernández, directora gerente de la Federación de centros de Enseñanza de Valencia (Feceval)

Noticias sobre educación

Mariola Hernández, directora gerente de la Federación de centros de Enseñanza de Valencia (Feceval), lleva solo tres meses en el cargo, pero en este corto espacio de tiempo ya ha demostrado que ha llegado con aire fresco y con ganas de innovar. Es la primera mujer al frente de la gerencia de Feceval desde su creación en 1977 y es una cara nueva en la dirección de la Federación, pero no en el mundo educativo donde tiene una dilata experiencia

Licenciada en Filología Anglo-germana por la Universitat de València en 1997. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos en la Universidad CEU Cardenal Herrera con el TFM ‘El impacto de los programas europeos en la dirección y gestión de un centro educativo’ (2013), coordinadora de programas europeos Comenius y Erasmus+, Embajadora Senior del Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo-Programa EPAS (2019) y ha sido directora del Colegio Hernández de Castelló.

Uno de los primeros proyectos desarrollados por Feceval tras el nombramiento de Mariola es el de «Escuela Digital Feceval», que ha sido impulsado junto al área educativa del Grupo Planeta, aulaPlaneta. El proyecto nace con un compromiso con la comunidad educativa de sus más de 200 centros asociados que imparten educación infantil, primaria y secundaria, queriendo impulsar una reflexión que permita saber cómo afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la digitalización educativa.

Para dar a conocer este proyecto entre los centros asociados, se organizó el pasado 29 de abril una Jornada Piloto de «Escuela Digital Feceval», que a pesar de la situación sanitaria pudo realizarse de forma pero con aforo limitado, cumpliendo así con las medidas de seguridad anti Covid.

Durante su intervención en el acto, Mariola Hernández, destacó la importancia de la celebración de la jornada que, «servirá para poner de manifiesto uno de los principales retos a los que se enfrentan los centros educativos en la actualidad: el desarrollo de un sólido Plan de Digitalización adaptado a las necesidades y a la realidad de cada centro»

Más información:

“Celebrada con éxito la jornada piloto escuela digital Feceval” | La Razón

Ver noticia Levante.

Ver noticia Las Provincias