Nace el nuevo Aulaplaneta, el compañero digital que facilita el día a día del docente

15 de Diciembre 2021

Nace el nuevo Aulaplaneta, el compañero digital que facilita el día a día del docente

Actualidad aulaPlaneta
  • El nuevo Aulaplaneta, fruto de la innovación y adaptación permanente, nace con la vocación de ayudar y acompañar al docente en un momento de cambio por la adaptación a la nueva ley orgánica educativa: la LOMLOE.
  • Aulaplaneta pone a disposición del docente la tecnología y los recursos educativos digitales que le permitirán ahorrar tiempo y le ayudarán a preparar y dar sus clases, simplificando muchas de las tareas que ahora realiza.
  • Con esta evolución, el área de educación de Grupo Planeta refuerza, diez años después de su nacimiento, su posición de líder y referente de la digitalización educativa en España.

Diez años después de su nacimiento, Aulaplaneta se renueva para adaptarse a la nueva realidad educativa, y a las nuevas necesidades de centros, docentes y alumnos y sus familias. Su conocimiento del sector educativo, avalado por su presencia en más de 2500 centros educativos, ha sido determinante para avanzar y convertirse en el referente de la educación digital en España.

El nuevo Aulaplaneta nace con la vocación de convertirse en el aliado digital de los docentes, en el compañero que siempre está a su lado para simplificar sus tareas y ayudarle a preparar y a dar sus clases, ahorrándole el máximo de tiempo en su día a día gracias al uso de la tecnología.

Las nuevas tecnologías están contribuyendo a crear una educación más dinámica, completa y adaptable a cada alumno. En Aulaplaneta queremos acompañar a los docentes, paso a paso, para que saquen el máximo provecho de todos los nuevos recursos que tienen a su disposición, con el objetivo de que preparen sus clases de la manera más fácil y eficiente y puedan así dedicarse a aquello que de verdad les apasiona: enseñar y educar a sus alumnos.

La evolución de Aulaplaneta es consecuencia de la nueva realidad educativa a la que, a partir del próximo curso, tendrán que hacer frente los docentes como consecuencia de la puesta en marcha de la LOMLOE. «De esta forma, –destaca Patricia Compañó, responsable pedagógica de Aulaplaneta­­– podremos responder mejor a las necesidades de los centros y en especial de los docentes. Vamos a ayudarles, a acompañarlos y a ofrecerles la tecnología, herramientas y recursos digitales necesarios para que puedan promover el aprendizaje y hacer disfrutar del proceso educativo de sus alumnos y alumnas. Aulaplaneta quiere ser el compañero digital del docente».

El docente se convierte así en el eje principal de Aulaplaneta  ofreciéndole un espacio de trabajo adaptado a sus necesidades y las de su alumnado. Disponiendo también de un servicio de acompañamiento, formación y un coaching educativo con asesoramiento hacia el desarrollo competencial y metodológico del centro.

 

Plataforma de recursos curriculares digitales

Coincidiendo con la presentación de su nueva identidad corporativa, se ha realizado un avance de lo que a partir del próximo curso será la plataforma de recursos digitales curriculares de Aulaplaneta.

La nueva plataforma, totalmente adaptada a la nueva ley educativa (LOMLOE) y a las necesidades de los docentes, se podrá utilizar a partir del próximo curso escolar y es la herramienta perfecta para dar y preparar las clases, gracias a las mejoras realizadas en sus funcionalidades y al ahorro de tiempo que permite en el día a día.

La personalización, la interacción docente-alumno, la adaptación a las diferentes comunidades autónomas, su diseño más intuitivo o la comodidad de uso para el usuario, son algunas de las principales ventajas de la nueva plataforma.

De esta forma, Aulaplaneta refuerza su compromiso de facilitar la tarea al docente poniendo a su disposición recursos curriculares digitales y modulares que son totalmente personalizables.

Nueva web, una apuesta por el cambio con significado

La nueva web plasma muy bien la nueva propuesta de valor de Aulaplaneta gracias a la renovada imagen visual, con una nueva paleta de colores, nueva tipología de letra, nuevos elementos gráficos, aplicaciones y layout, y un logo y un claim nuevos.

En el desarrollo del proyecto de la nueva identidad corporativa, Aulaplaneta ha trabajado en estrecha colaboración con la agencia de comunicación Firma. Marc Lite, socio y Director de Estrategia en Firma, resume así el trabajo realizado: «Hemos revisado el posicionamiento de Aulaplaneta para poner al docente en el centro de la marca. De esta forma construimos una narrativa que le interpela en su día a día e intenta acompañarle en sus retos dentro del aula, ya que creemos firmemente que el futuro de la educación se define dentro del aula».

En un contexto en el que el cambio es la única constante, Aulaplaneta ha apostado por reforzar y reivindicar el rol del docente, empoderándole para que afiance su compromiso de trabajar con el objetivo de lograr una educación mejor.

La propuesta de valor, reforzada por su nueva imagen corporativa y la nueva identidad visual, ayudará a crear una marca más cercana, lo que sin duda facilitará que el profesorado se sienta más acompañado en aquellas situaciones que les puedan generar incertezas o miedo. De esta forma llegaremos a convertirnos en un pilar esencial para su día a día en el aula.

Aulaplaneta

Aulaplaneta, el área de educación del Grupo Planeta, es un referente en la digitalización de la educación en España. Estamos presentes en centros e instituciones educativas de diferentes comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Extremadura y Castilla y León, que apuestan por la mejora educativa a través de la digitalización de las aulas y del currículo digital, siendo el principal proveedor de recursos digitales de las administraciones educativas.

Las propuestas educativas digitales de Aulaplaneta responden al reto educativo actual de formar ciudadanos y profesionales del siglo XXI que puedan afrontar la vida en un mundo lleno de cambios, en el que deberán adaptarse a nuevas tecnologías y a nuevas formas de trabajar.

Para hacer esto posible escuchamos las necesidades del centro y sus objetivos de desarrollo, adaptándonos a los ritmos y formas de trabajo del docente, al que acompañamos y a quien facilitamos los recursos curriculares digitales, modulares y personalizables que le ayudan a preparar y dar sus clases, según las necesidades de cada aula.

 

 

VÍDEO: https://vimeo.com/645167779?embedded=true&source=video_title&owner=157314321