Aulaplaneta elegida por la Xunta de Galicia para dotar de contenidos educativos digitales a los cursos de tercero y cuarto de ESO

15 de Diciembre 2022

Aulaplaneta elegida por la Xunta de Galicia para dotar de contenidos educativos digitales a los cursos de tercero y cuarto de ESO

Actualidad aulaPlaneta
Aulaplaneta elegida por la Xunta de Galicia para dotar de contenidos educativos digitales

La Xunta de Galicia, dentro del marco del proyecto Abalar E-Dixgal, ha seleccionado a Aulaplaneta para dotar a los centros educativos de la comunidad de contenidos curriculares digitales para los cursos de 3º y 4º de la ESO..

Este proyecto nacido en el curso 2014-15 con la incorporación de materiales digitales para 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO  ampliado en  el curso 2021- a 3º y 4º de ESO,  es una iniciativa de la Consejería de Educación a través de Amtega, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia en el que ya participan más de 600 centros educativos.

El acuerdo de colaboración entre la Xunta y Aulaplaneta, con una duración de dos años y prorrogables a otros dos, permitirá poner a disposición de 20.000 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO los contenidos digitales de las materias troncales.

Estos nuevos contenidos se sumarán a los ofrecidos hasta ahora en 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, por lo que un total de  62.000 los alumnos podrán disponer de acceso a los recursos digitales de Aulaplaneta. 

La propuesta curricular que Aulaplaneta presenta para 3º y 4º de la ESO facilita el desarrollo de contenidos  y permite a alumnado y profesorado incrementar y profundizar en sus competencias. Además, el profesorado puede personalizar los recursos, creando sus propias actividades y añadiendo una amplia variedad de tipologías de los contenidos de Aulaplaneta.

Con este nuevo acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia. Aulaplaneta refuerza su posición como principal proveedor de recursos educativos digitales educativos digitales de todas  aquellas comunidades autónomas que como la de Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Extremadura, apuestan por la mejora educativa a través de la digitalización de las aulas y del currículo digital.