Davinia Hernández-Leo

DHL_big

Desde su experiencia en el mundo de la ciencia y la tecnología al servicio de la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje, fomenta, asesora y divulga las ventajas de las TIC aplicadas al mundo del conocimiento y busca soluciones técnicas a las necesidades educativas reales de los profesores.

Es profesora del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Universitat Pompeu Fabra. También es coordinadora de la línea de investigación en Tecnologías Interactivas, subdirectora de Escuela Politécnica de la UPF y directora de su Unidad para la Innovación y la Calidad Docente.

Anteriormente, fue investigadora y profesora en la Universidad de Valladolid, donde realizó su tesis doctoral en el año 2007, en el ámbito del uso de las TIC para el apoyo del aprendizaje en colaboración. Por esta tesis recibió mención europea y premio extraordinario.

Fue también investigadora visitante en el Centro de Tecnologías Educativas de la Universidad Abierta de los Países Bajos en el año 2006, e investigadora Fullbright en Virginia Tech en 2012.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el Premio Europeo a la Excelencia en el campo de Tecnología CSCL (año 2007), premios a los mejores artículos en las conferencias Computer Assisted Aseesment Conference 2010, International Conference in Advanced Learning Technologies 2004 y premio ITWorldEdu2011.

Es autora de más de 80 artículos de revista, conferencia y capítulos de libro, y ha participado y participa en proyectos nacionales y europeos.

Su área de investigación se centra en avanzar las TIC para mejorar la educación, desde el apoyo a profesores en el diseño de actividades hasta su aplicación con estudiantes en el aula y más allá del aula.